Hoy es 23 de junio y se habla de

diputación de cartagena

El parque El Limonar de Canteras se somete a un cambio radical: tendrá un 'bosque de palmeras' para los niños 

24/08/2022 - 

CARTAGENA. El parque infantil El Limonar, situado en la diputación cartagenera de Canteras, va a cambiar radicalmente de aspecto, acogiendo una plataforma de juegos infantiles cuya estética está inspiradas en un bosque de palmeras. La concejalía de Vía Pública y Jardines de Cartagena, que dirige Juan Pedro Torralba, ha iniciado las obras de renovación integral de este parque, situado entre las calles Puerto del Barquero, Mondragón, Luque y Belinchón.

El objetivo de estos trabajos, cuyo presupuesto es de 48.350,40 euros (IVA incluido), es la renovación completa del área, mejorando sus prestaciones, su uso, su aspecto estético, la seguridad y el valor lúdico de los juegos infantiles. Los elementos que había en la zona se retiraron por su mal estado y ahora se va a acometer la remodelación integral de todo el área.

En concreto, se van a instalar juegos infantiles combinados con capacidad para 38 niños, en edades comprendidas de 4 a 10 años. Asimismo, se colocará un vallado de seguridad de madera y un material amortiguador en el suelo, rematado con césped artificial anti-estático color verde acabado con arena de sílice.

El plazo máximo de ejecución de estas obras es de 30 días hábiles. El proyecto incluye:

- La obra civil necesaria para la adecuación de áreas de seguridad en la zona de juegos con todas las operaciones básicas de albañilería que sean imprescindibles para la estabilidad y drenaje.

- Suministro e instalación de pavimento de seguridad con suficiente capacidad de amortiguación.

- Sustitución de equipamientos de juego infantil por otros nuevos.

- Certificación, finalizados los trabajos de adecuación, por parte de una entidad externa y acreditada por ENAC, del área en conjunto (pavimentos, delimitaciones, equipamientos, cartelería, elementos lúdicos, mobiliario urbano, etc.) de que cumplen las especificaciones de las normas UNE-EN 1176 (1-11) y UNE-EN 1177.

"En el municipio de Cartagena contamos con más de 330 áreas infantiles, que vamos renovando de forma constante, ya que el paso del tiempo y el uso hace que los juegos se vayan deteriorando. En concreto, el parque de El Limonar se encontraba en muy mal estado y por eso hemos acometido su remodelación. Vamos a instalar juegos infantiles atractivos para los más pequeños y seguros. De hecho, estamos reforzando la seguridad del área con un nuevo suelo amortiguador y con un vallado de madera. Seguimos trabajando para que los más pequeños puedan disfrutar del ocio al aire libre en las mejores condiciones y con toda la seguridad", ha explicado el concejal.

Noticias relacionadas

next