CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 69-55 en la pista del Hestia Menorca, equipo que lidera el grupo Este de la Liga LEB Plata, y de ese modo vio truncada su racha de tres victorias seguidas en una competición en la que los blanquinegros ahora figuran con un bagaje de siete triunfos y nueve derrotas.
El cuadro entrenado por Gustavo Aranzana, que estaba en su mejor momento de una temporada que no arrancó bien y venía de vencer por 67-74 en al cancha del filial del Gran Canaria, fue por detrás en el marcador desde el inicio del choque en tierras menorquinas ante un rival que tan sólo ha encajado tres derrotas ligueras en la presente temporada en la tercera categoría nacional.
De hecho, el primer cuarto acabó con un 20-12 que mostraba la superioridad balear y en el segundo cuarto los locales incrementaron ligeramente su ventaja para llegar al descanso con un 36-26.
El tercer cuarto sí logró llevárselo el Odilo, pero por un exiguo 16-17 y su intento de reacción no le alcanzó y el choque finalizó con un +14 para el Hestia, que tuvo en Pol Molins, con 28 puntos, a su jugador más determinante.
En los cartageneros el tope de anotación lo hizo Víctor Aguilar, con 11 puntos; en 10 se quedó Johan Kody y en 9 tanto Sediq Garuba como Sergio Mendiola.
Pau Tendero Salom anotó 5, Isaiah Powell 4, Joaquín Reyes 3 y Emilio Martínez y Juan Pedro Jiménez 2 cada uno. No anotaron en el tiempo que estuvieron en la cancha Alejandro Tendero Ponomareva ni Ryan Lobreau.
El siguiente encuentro del equipo de la ciudad portuaria será el domingo 5 de febrero a las doce del mediodía y en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Safir Fruits Alginet valenciano.