El tema con el que inicia un cambio de  rumbo en su carrera

El músico Otto se reinventa con 'La Mirada', con Óscar Ferrer (Varry Brava) como 'padrino' 

29/09/2022 - 

MURCIA. Otto, el músico oriolano con una estrecha vinculación con Murcia -donde se le ha podido escuchar durante su época de estudiante en la UMU- ha dado un cambio de rumbo en su carrera y en su música, siendo una buena prueba de ello su última canción La Mirada, que cuenta con dos padrinos de excepción como son Juanjo Reig (Cycle), a los mandos del estudio, y Óscar Ferrer (Varry Brava), como productor. Asimismo ha tenido la ayuda de Tony Sánchez como ya había ocurrido en sus anteriores trabajos. 

Y es que este nuevo tema, según cuenta Otto, revoluciona todo lo que había hecho anteriormente. Estilo nuevo, estética nueva, cambio de idioma (hasta ahora se había decantado por el inglés), su nueva vida en Madrid… todo recala -asegura- en La Mirada, una canción pegadiza, que invita a más y que cuando termina ya resuena el estribillo en la mente. 

Desde que el cantante se fuera a vivir a Madrid a probar suerte con su música, comenzó a trabajar en el material nuevo que vendría. En este nuevo trabajo Otto quiso abarcar más en la grabación y producción, por ese motivo en La Mirada el cantante toca todos los instrumentos. Como curiosidad, hay elementos que incluso los grabó en su casa y que se han mezclado con el trabajo de estudio para la versión final del single.

Todas esas ideas que Otto grababa en casa llegaron a oídos de Óscar Ferrer y Juanjo Reig, que no dudaron en apostar por el proyecto de la joven promesa musical. 

Otto ofrece con La Mirada una mezcla de estilos que van desde la electrónica al pop bajo la premisa de que no hubiera prejuicios en la creación, que todo lo que viniera fuera bienvenido. Por otra parte, la letra trata de esas situaciones en las que una persona no se encuentra porque siente que le falta su otra mitad y lo hace de una manera en la que se aproxima a todo el mundo con frases que alguna vez cualquiera las ha pronunciado (o se ha imaginado diciendo), como el pegadizo "porque si no estás tú". 

Esta mezcla final sumada a la voz identificativa de Otto, hacen de un tema como La Mirada reconocible al momento. La fecha de salida tampoco ha sido casualidad, ya que ha coincidido con el 23 cumpleaños del artista. Es por todo esto que esta canción refleja el potencial que atesora Otto, de todo lo que está por venir y que dan señal de que no se ha de perder de vista el próximo material que venga. 

Para saber más

next