FÚTBOL 

El Murcia le vuelve a ganar al Efesé la pelea de la grada: más de 1.000 abonados los separan

Fotos: RM Y FCC

27/08/2022 - 

MURCIA/CARTAGENA. El Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, las dos grandes entidades futbolísticas de la Región, pelean una temporada más por la batalla de la grada y el club grana, aunque compita en una categoría inferior -la Primera RFEF por LaLiga SmartBank de su principal adversario autonómico- parece que va a volver a salir victorioso pues aventaja en más de mil abonados a su rival por mucho que el Efesé haya batido su tope histórico en ese sentido con 8.653 fieles con carné.

Un día después de que la institución que preside Francisco Belmonte anunciara ese hecho, rebasando la marca de 8.648 que estaba vigente como récord desde la campaña 2009/2010, también con el equipo de la ciudad portuaria compitiendo en Segunda División, la que está presidida por Agustín Ramos ha hecho público que cuenta con más de 10.000.

La nueva marca par el cartagenerismo llega más de una década después de que lo ocurrió tras el penúltimo ascenso de los blanquinegros a la categoría de plata y han tenido que transcurrir concretamente doce campañas, las tres últimas en ese mismo escalón, para superar la cifra de abonos tramitados y la misma se puede ver incrementada todavía porque sigue abierto el plazo para obtener el carné ya con tres partidos disputados por los de Luis Carrión, dos de ellos en el estadio Cartagonova.

En el Murcia, que debutará este sábado en la Primera RFEF dentro del grupo 2 tres meses después de haber ascendido la pasada temporada desde la Segunda RFEF, ha superado la barrera de los 10.000 fieles acreditados y todavía se espera un repunte final que irá en función de lo ofrecido por los de Mario Simón en el arranque del campeonato.

Los 25.000 abonados que tuvo el club grana en 2006 coincidiendo con el traslado del equipo de La Condomina a Nueva Condomina, estadio ahora llamado Enrique Roca, quedan lejísimos pero la respuesta del murcianismo ha sido satisfactoria para encarar el curso en el tercer nivel del fútbol español y eso tras haber celebrado un ascenso once años después del anterior, que se dio en 2011.

Con los dos equipos punteros del fútbol regional encarando una campaña ilusionante en lo deportivo para ambos la pelea de la grada también se disputa y continúa abierta. 

Noticias relacionadas