MURCIA. Un total de 8.384 fieles ha logrado reunir el Real Murcia en torno a su causa, y el club grana, cuyo primer equipo milita en el grupo 5 de la Segunda RFEF, que es la cuarta categoría nacional, ha cerrado la campaña de abonos dos meses y una semana después de haber comenzado la competición con 608 más que la pasada temporada, convirtiéndose un año más en la entidad deportiva de la Región con más aficionados con carné superando al Fútbol Club Cartagena, que está en LaLiga SmartBank, por unos 200, y doblando a los del UCAM Murcia Club Baloncesto, que tan bien lo está haciendo en la Liga Endesa.
El Murcia ha informado de la cifra alcanzada al término de dicha campaña que se ha desarrollado bajo el hashtag #TodosTenemosConQuien y que, según el propio club, "es para celebrar".
Esos 8.384 abonados superan en 608 los del ejercicio anterior, cuando el equipo compitió en Segunda División B, lo que supone un incremento del 8%.
De quienes han retirado el carné 6.253 lo han renovado y 2.131 son personas que no se abonaron la pasada temporada, el 25 % del total.
El futuro parece asegurado en la masa social grana pues 1.953 de los abonados del club son menores de 25 años, casi una cuarta parte (23%), lo que supone un incremento del 18,5% con respecto al curso 2020/2021.
La Federación de Peñas Murcianas (Fepemur) ha aportado 2.472 abonados, que se ubican en el fondo sur del estadio Enrique Roca.
Por sectores, esa grada es la que más fieles reúne (3.433), seguida por la grada lateral tras su reapertura (2.055), el fondo norte (1.786 ) y la tribuna preferente (1.110), según los datos facilitados por el club, que tiene en la afición a su "mejor valor" para pelear por el ascenso.
El equipo grana, entrenado por Mario Simón, es el cuarto clasificado con 17 puntos sumados en 10 jornadas, estando en puesto de promoción para subir a la Primera RFEF Footters y a cuatro puntos del líder, que es el Club de Fútbol La Nucía, al que por cierto venció el pasado domingo en Alicante por 1-2.