CARTAGENA. El mercadillo de Cartagena, que se celebra cada miércoles en Ribera de San Javier, junto al Cenit, abrirá al público en su horario habitual mañana miércoles, 1 de noviembre, día de la Festividad de Todos los Santos.
Por otro lado, este viernes finaliza el plazo para solicitar una de las treinta autorizaciones para el tradicional mercadillo de artesanía-bisutería de Navidad de la Alameda de San Antón, coincidente con las fiestas navideñas. El horario de venta al público será de las diez de la mañana a las dos de la tarde (mañana) y de cuatro de la tarde a las diez de la noche, a diario, ampliando excepcionalmente este último la noche del 5 de enero hasta las doce de la noche.
Los requisitos necesarios para aquellas personas que deseen solicitar un puesto es estar al corriente del pago de las obligaciones con la Hacienda pública estatal o municipal; cumplir los requisitos y condiciones exigidos en su legislación específica para la comercialización y venta de los productos a ofertar. En el caso de comerciantes de venta ambulante procedentes de países no comunitarios, deberán, si son personas físicas, estar en posesión de los correspondientes permisos o autorizaciones exigidos por la normativa sobre extranjería, y, en el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Mercantil correspondiente.
La presentación de instancias se puede realizar a través de los medios de registro presenciales o a través de la sede electrónica.
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Cartagena informa del paso de horario de invierno al cierre de los parques del municipio. Durante los próximos meses estos espacios cerrarán sus puertas antes, en la franja comprendida entre las ocho de la tarde y las diez de la noche. El horario de apertura se mantiene, siendo el mismo entre las ocho y las diez de la mañana. Se trata de parques como el de la Rosa, en Ciudad Jardín, la Rambla, Parque Torres o el Molinete, entre muchos otros.