CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras perder por 4-1 ante el Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, ha salido de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España y las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala al pasar del quinto al noveno lugar de la tabla y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha pedido a sus jugadores "acertar más y digerir lo ocurrido".
El equipo rojiblanco, que sigue con sus siete puntos sumados en cinco jornadas, podría bajar alguna posición más en la tabla toda vez que faltan cinco partidos para completar esta fecha del campeonato.
Los de Duda cayeron en la pista del Inter a pesar de haber sido claramente mejores en la primera parte y hasta el 1-0, que llegó en el minuto 5 de la segunda mitad.
La gran cantidad de ocasiones marradas por parte de los cartageneros les impidió hacerse con un triunfo que merecieron, pero en el deporte de máximo nivel perdonar se suele pagar y es lo que les pasó.
"Merecimos bastante más y se me queda cara de tonto por hacer un buen fútbol sala y sacar el resultado. Si perdonas lo pagas y desperdiciamos más ocasiones que en los cuatro partidos anteriores juntos", ha apuntado Duda, cuyo equipo venía de ganar sus dos últimos encuentros, por 4-5 en la cancha del BeSoccer UMA Antequera y por 5-3 al Quesos Hidalgo Manzanares.
"Hay que seguir mejorando, sobre todo acertar, y digerir lo ocurrido sabiendo que hemos hecho muchas cosas bien pero que hay que marcar pues el gol es lo que vale", ha añadido el hispano brasileño, quien, en todo caso, extrae algunas conclusiones positivas.
"El equipo nunca bajó la cabeza y luchó, pero lo que queda es el 4-1 y que hemos dejado de ganar tres puntos en una carrera larga y en la que cada jornada es importante".
"En esta Liga no hay un partido en el que sepas que vas a ganar y la igualdad está presente en cada encuentro y así parece que va a ser durante todo el campeonato y los pequeños detalles marcarán la diferencia, aunque al final estarán arriba los que tienen mayor presupuesto con alguna posible sorpresa", ha comentado el de Florianópolis, quien ya piensa en el siguiente compromiso, que será el viernes a las nueve y cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Industrias Santa Coloma.