fútbol sala

El Jimbee recibe al Manzanares con Mínguez y la consigna de "ganar en casa como sea", según Duda 

13/10/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena recibirá este viernes a las nueve y cuarto de la noche al Quesos Hidalgo Manzanares con la consigna de "ganar en casa como sea", tal y como ha reconocido su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda". quien podrá volver a contar con Javi Mínguez ocho meses después. El ala madrileño ha dejado atrás la grave lesión de rodilla de la que fue operado.

El técnico hispano brasileño ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la sede de Nimatel, empresa que patrocina al club, y ha hablado del choque ante una de las grandes sorpresas de este inicio liguero en la Primera División de fútbol sala, un Manzanares que es el segundo clasificado con siete puntos -dos victorias y un empate- sólo por detrás del Barça, que es líder con pleno de nueve puntos en tres jornadas.

A esta cuarta fecha del campeonato llegará el Jimbee, por su parte, siendo el noveno con cuatro puntos después de vencer por 4-5 en la cancha del BeSoccer UMA Antequera antes del parón en la competición por la disputa de compromisos internacionales de selecciones.

Hasta ahora el inicio de la escuadra cartagenera no ha sido muy brillante, aunque tras perder en el debut del curso frente al Real Betis Futsal (3-4), empató a dos frente al Xota de Pamplona y por fin estrenó su casillero de triunfos en Málaga. 

Duda, quien cuenta con una de las plantillas más completas de la competición, tiene la asignatura de ganar en casa y a por ello irán los rojiblancos. "Debemos ganar el partido en casa y darle a una alegría a la afición. Será un encuentro muy duro ante un rival intenso que está jugando muy bien, pero tenemos que superarles como sea", ha dicho.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Javi Mínguez, quien ha estado de baja desde la pasada campaña y que estaba siendo un jugador fundamental en los esquemas de su entrenador hasta que se lesionó en febrero -fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha acompañada de una lesión tanto en el menisco externo como en el ligamento lateral externo-.

"Da mucha pena que un profesional no pueda jugar durante tanto tiempo, pero eso ya ha pasado. Es un chico muy listo que sabe aprovechar al máximo sus recursos y estoy seguro de que poco a poco nos irá ayudando más", ha destacado Duda.

El portero José Miguel Oliver "Chemi" y Pablo Gallego también estarán en la lista de 14 tras superar sendas lesiones menos graves que la de su compañero y la única baja obligada por problemas físicos es la de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", quien está en proceso de recuperación de la fractura de peroné en la pierna izquierda que padeció en pretemporada.

Quien sí podrá estar, aunque con poco tiempo de descanso, es el italiano Gabriel Motta tras haber estado compitiendo con su selección.

"No puede ser que los compromisos internacionales terminen el miércoles cuando nosotros tenemos partido el viernes", ha apuntado refiriéndose al transalpino, quien jugó anoche en macedonia del Norte y esta mañana ha regresado a Cartagena.

A su vez se ha mostrado disgustado con la situación de Miguel Ángel Mellado. El internacional por España ocupa la misma posición que el transalpino y el hecho de jugar el martes es algo que, en su opinión, "dificulta la preparación".

Ante los citados problemas ha comentado que deben sacar el lado positivo: "Es el precio a pagar por tener jugadores internacionales. Nosotros tenemos que responder con la actitud positiva de querer superar las dificultades"

Noticias relacionadas

next