Hoy es 18 de julio

primer partido de la segunda vuelta

El Jimbee Cartagena de Duda comienza su 'escalada' hacia el playoff en el Palau Balugrana

2/01/2020 - 

CARTAGENA.  Arranca el año para el equipo de Duda con el gran objetivo de dar, este año sí, ese salto que le coloque entre los grandes del fútbol sala español. El fichaje del técnico brasileño hace unos meses viene a confirmar la gran apuesta de Jimbee por el fútbol sala de Cartagena, aunque por el momento no tiene los frutos esperados. Para comenzar el 2020, un rival, el FC Barcelona (Viernes 3 de enero, Palau Blaugrana 21:15h, La7), que pese al serio correctivo en la primera jornada, no se le ha dado mal en los últimos tiempos. 

"El Barça es mucho Barça. Es un equipo hecho para ganar títulos. Es un partido muy complicado pero vamos a intentar sacar los puntos ahí", manifestó en la previa el técnico del conjunto cartagenero. Sabe Duda que es en estos partidos donde los equipos cogen impulso o refuerzan vicios. "Sabemos que es posible sacar algo positivo de allí y tenemos que dar ese paso adelante que se debe de dar en este tipo de partidos", añadía el técnico brasileño. En el recuerdo se mantiene la última victoria en el último segundo del Jimbee el año pasado, como acicate para un grupo que necesitan de partidos con foco para reforzar el estado anímico, algo tocada tras la derrota ante Peñíscola (2-4) que les dejó fuera de la Copa. 

Para el encuentro, el técnico seguirá sin contar con Batería, aquejado desde comienzos de temporada de una lesión en la rodilla. "Se ha complicado más de lo esperado pero hay que hacer las cosas bien", explicaba al respecto Duda. Si tendrá a su disposición a Solano, flamante fichaje para el área ofensiva, donde los cartageneros se han mostrado con poca pólvora. "Es un jugador con experiencia, internacional, tiene facilidad para adaptarse y entiende perfectamente lo que se necesita. No es fácil, hay detalles tácticos que aún hay que trabajar, pero la actitud es muy buena. Un pívot de referencia, zurdo, diferente a lo que teníamos. Tiene que aportar soluciones en ataque y no comprometernos en defensa", analizaba Duda a su nuevo jugador. También contará con Josema, cuyo fichaje se oficializó tan sólo un día antes del encuentro ante los azulgranas. "Le conozco desde benjamines. Es un jugador que está acostumbrado a tener responsabilidad en el juego. Confío mucho en sus virtudes, en su saber hacer y viene a ayudar y crecer junto al equipo", manifestó Duda.

Ha perdido fuelle el equipo cartagenero desde el impulso que supuso una estrella de la Liga como el técnico Duda. Con el paso de los partidos, los cartageneros dejaron de ser ese equipo vivo, con presión en toda la cancha, que logró arrancar un empate ante Inter. Las derrotas ante ElPozo y Palma devolvieron al suelo a un equipo hecho para competir contra los ocho primeros, pero que de momento no ha dado señales de estar capacitado para ello. Una "defensa presionante y que no se sientan cómodos jugando" es lo que espera el técnico de sus jugadores ante los azulgranas.

Es consciente Duda de los tiempos del fútbol sala, sabedor del reto que se le presenta en Cartagena, una plaza que hace tiempo que dejó de estar entre los grandes pero que de la mano de Jimbee quiere volver a sentarse a la mesa con rivales como los azulgranas. En el Palau, donde el pasado año logró Jimbee la machada, esperan los de Duda comenzar su escalada para asentarse entre los grandes. 

Noticias relacionadas

next