MURCIA. El ATP Challenger Murcia Open, torneo dotado con 44.820 euros en premios, se celebrará del 26 de septiembre al 3 de octubre y será el octavo torneo de esta categoría del calendario de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ha adjudicado las fechas de los diez campeonatos que lo integran, lo que supone un récord en cuanto a competiciones de la segunda división del tenis masculino mundial en el país.
Las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerán la segunda edición de este torneo que vivió la primera en 2019 y luego aplazó la siguiente prevista para Semana Santa y luego reclamada para el último trimestre de 2020 y que tampoco se pudo llevar a cabo por culpa de la covid-19.
Este calendario, que obviamente es provisional y estará pendiente de la evolución de la pandemia, se desarrollará con el respaldo económico de la RFET.
Tal y como ha informado la propia Federación Española, El Cortijo Club de Campo abrirá la temporada en Las Palmas de Gran Canaria con dos nuevos torneos consecutivos que se estrenarán las semanas del 22 de febrero y del 1 de marzo.
Tomará el relevo el torneo de Marbella, el 29 marzo, y le seguirá otra de las novedades de este 2021 en la localidad cordobesa de Pozoblanco, el 19 julio, todos ellos de la misma categoría ATP Challenger 80.
Los torneos de El Espinar, en Segovia, el 26 julio, y Sevilla, el 6 de septiembre, serán los de mayor dotación económica con 66.640 euros cada uno, siendo los únicos en España de una categoría superior ATP Challenger 90.
El circuito visitará Mallorca el 30 agosto y posteriormente se trasladará ya a Murcia el 26 de septiembre, desde donde llegará a Barcelona, el 4 de octubre, y Alicante, el día 11 de ese mismo mes.