reunión del consejero de hacienda con aje

El Icref financia 81 proyectos empresariales en Cartagena que movilizan más de 10,5 millones y generan 720 empleos

22/02/2022 - 

CARTAGENA. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, mantenía este martes un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca, al que también asistía la concejala de Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez. En el mismo el consejero de Hacienda ha informado detalladamente sobre la financiación  que el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia ha facilitado a 81 proyectos empresariales de Cartagena, por valor de 5,7 millones que han supuesto una inversión de más de 10,5 millones. Lo que ha permitido generar y mantener 720 empleos, "720 proyectos de vida basados en la cultura del esfuerzo y de aportar a la sociedad a los que hemos apoyado con la financiación del Icref1", indicó Luis Alberto Marín.

Por su parte, la presidenta de Aje Cartagena y Comarca, Marisol García, ha destacado que "durante la pandemia nuestros asociados han causado pocas bajas debido a que son jóvenes y se han reinventado, bien convirtiendo sus negocios en comercio on line,  a domicilio..  y han podido salvar el bache. Pero les ha supuesto una gran inversión que no tenían prevista y ahora están viendo que tienen que empezar a afrontarla". 

En este sentido, el titular de Hacienda expuso las novedades de la renovada línea ‘Icref Financia100’ de préstamos para autónomos y empresas, como son que aumenta la cuantía máxima que se puede obtener de 100.000 a 300.000 euros y se elimina la comisión de apertura del 0,5 por ciento para proyectos sostenibles.

Noticias relacionadas

next