CARTAGENA. La gerente territorial del Ministerio de Justicia en la Región de Murcia, Julia García, acompañada de un arquitecto, han visitado a las instalaciones del antiguo Hotel Peninsular, ubicado en la calle Cuatro Santos, para estudiar su viabilidad como sede provisional para nuevos juzgados. La directora general de Urbanismo, Ángeles López, junto a varios técnicos municipales de la concejalía, también asistió a la visita para conocer el estado del edificio, así como sus accesos.
Este edificio fue adquirido por el Consistorio en el año 2016 y cuenta con 920 metros cuadrados repartidos en 5 plantas.
El Ayuntamiento ha decidido poner a disposición del Ministerio el antiguo hotel para instalar los nuevos juzgados demandados por abogados y jueces
La alcaldesa de Cartagena y responsable del área de Urbanismo cree que esta infraestructura es la más adecuada por su ubicación, en el centro de la ciudad, y por su proximidad a otros edificios administrativos, y que además de solucionar el grave problema de espacio en el ámbito judicial ayudaría a revitalizar las calles del casco antiguo de Cartagena.
El municipio necesita la construcción de la Ciudad de la Justicia ya que las actuales instalaciones no sólo son insuficientes sino que han quedado obsoletas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se iniciaron negociaciones con los ministerios de Justicia y Defensa para que la parcela que actualmente acoge la Factoría de Subsistencias de la Armada se destinara a este uso.
“El espacio que planteamos es suficiente para albergar los dos juzgados de Primera Instancia que Cartagena precisa y uno de lo Mercantil, como han solicitado los miembros del partido judicial. Confío que en breve tendremos buenas noticias por parte del Ministerio. En el caso de Justicia, que aceptan esta cesión y que en breve iniciarán las obras necesarias, y en el caso de Defensa, que las negociaciones siguen avanzando para que su parcela pase a municipal y nosotros podamos cederla a Justicia”, dijo Castejón.