Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

paro

El Gobierno regional ve brotes verdes en el empleo, pero se olvida de los 16.860 trabajadores en ERTE

4/08/2020 - 

MURCIA. Pese a la subida del desempleo en la Región en 1.309 personas, especialmente debido al sector agrícola, la directora general del Servicio de Empleo y Formación, Marisa López Aragón, destacó que “una buena noticia” es que en este mes de julio se habrían experimentado descensos del paro mayores que los del mismo mes del año pasado en actividades económicas relacionadas con el turismo, como los bares y restaurantes, los alojamientos o el comercio minorista. “Es decir, se ha producido una reactivación de estas parcelas económicas tras meses de hibernación”, subrayó López Aragón.

Insiste la directora del SEF en que la Región de Murcia estaría mejorando las cifras de empleo del conjunto del país durante la pandemia. Así, los datos conocidos hoy reflejarían que entre marzo y julio se ha producido en la Región un repunte del 15,52 por ciento del desempleo (un total de 15.753 más), mientras que la subida media en España durante el mismo periodo sería del 16,23 por ciento.

Lo que no menciona la responsable del Servicio de Empleo y Formación es que aún hay 16.860 trabajadores de la Región en situación de ERTE, que afectan a 5.366 empresas

Las empresas reclaman medidas efectivas

Desde la Cámara de Comercio de Murcia, la tendencia de aumento del paro y descenso de la afiliación a la Seguridad Social "es preocupante", teniendo en consideración que todavía hay personas en situación de ERTE, que tienen sus contratos de trabajo suspendidos a la espera de su reincorporación. Considera la organización empresarial que las medidas de apoyo a las empresas ante la crisis sanitaria de la covid-19, como unidades económicas necesarias para la generación de empleo y reactivación de la economía son todavía insuficientes, y propone medidas de apoyo al tejido productivo en general, y especialmente a los sectores más castigados por la recesión causada por la pandemia como el turístico y comercial.

Noticias relacionadas

next