Hoy es 23 de julio

148 personas ya han sido realojadas

El Gobierno regional ha invertido 7,8 millones en compras de vivienda para personas sin hogar

11/08/2023 - 

MURCIA. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha agotado el crédito inicial procedente de los fondos europeos para la adquisición y rehabilitación de viviendas destinadas a realojar a familias en situación de exclusión social y residencial cronificada, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En total, se han invertido 7.818.876 de euros en la compra y acondicionamiento de 79 inmuebles dentro del programa de erradicación de la infravivienda, enmarcado en la estrategia regional 'Haciendo Hogar'.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha informado de la compra de los dos últimos inmuebles y ha destacado "el compromiso del Gobierno regional de garantizar un hogar a las familias de la Región a través de un buen uso de los fondos públicos".

Lajara ha anunciado que, tras agotar el crédito concedido, "la Consejería ha conseguido una nueva dotación de 500.000 euros para comprar cinco viviendas más en los próximos meses".

En total se beneficiarán 336 personas en situación de vulnerabilidad, de las que 148 ya se encuentran realojadas en las mejores condiciones de habitabilidad. Tras la cesión de los inmuebles a los ayuntamientos de las distintas localidades, éstos pasan a formar parte del parque de vivienda pública municipal.

"No sólo se trata de dotar a las familias de un hogar, sino también de asegurar su plena integración en la sociedad", ha destacado el director, quien detalló que las propiedades se encuentran repartidas entre los municipios adheridos (Murcia, Alcantarilla, Mazarrón, Lorca, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Cieza).

Este programa de lucha contra la infravivienda, conocido como 'Programa PARES', está cofinanciado con fondos propios de la Comunidad, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE). En él trabajan de manera conjunta las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Política Social, Familia e Igualdad, con los servicios sociales de cada municipio y la entidad del tercer sector 'Habito'.

Noticias relacionadas

next