Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno de Cartagena responde con una inversión de 26.000 euros a las quejas policiales por falta de medios

15/09/2020 - 

CARTAGENA. El Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT (SPL-UGT), viene denunciando durante todo este verano la falta de medios técnicos y materiales del equipo de Gobierno que dirige Ana Belén Castejón.

El responsable del Sindicato Policial en la Región de Murcia, José Juan González Salas indicaba que "la falta de medios y el lamentable estado de las instalaciones y vehículos no hace más que acentuar los problemas de personal y falta de organización existente: son muchas las jornadas en las que la dirección en zonas como Cabo de Palos y la Manga han debido ser ejercidas por el agente más antiguo de servicio".

El Ayuntamiento de Cartagena ha contestado con una nota informativa en la que indica que ha invertido, sólo en este último mes, un total de 25.849,69 euros para dotar de nuevo equipamiento a la plantilla de agentes de Policía Local. El pasado día 4 de septiembre se adquirieron 130 pares de botas de media caña por valor de 11.482,90 euros; desde el martes 8 de septiembre los motoristas ya cuentan con una treintena de guantes nuevos, tanto para invierno como para verano, en los que se ha invertido 1.909,56 euros; y ayer, lunes 14 de septiembre se hizo el contrato para comprar 173 pares de zapatillas de deporte para los efectivos, por 12.457,23 euros.

Cabe recordar que a principios de este mismo año se entregaron a los efectivos de la Policía Local un total de 105 nuevos chalecos antibalas, y que también se ha dotado del equipamiento básico a los nuevos 44 agentes que han entrado en servicio este verano, como linternas, portallaves o fundas para el arma.

Además, respecto al estado actual de los vehículos policiales, que también han sido objeto de crítica por parte de los sindicatos debido a la "precaria situación del parque móvil", el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, indicaba que en los 9 meses que llevamos de 2020 se han adquirido una veintena de nuevos vehículos para Policía Local, que estarán en funcionamiento antes de final de año. Concretamente, se trata de 12 vehículos, 6 coches patrulla y 6 motocicletas, 4 vehículos todoterreno, entre otros. También se está invirtiendo en dotar a las patrullas de mejores herramientas para la detección tanto de drogas como de alcohol.

“Además, de equiparlos también queremos darles las mejores herramientas posibles para su día a día. Está claro que la vida útil de los vehículos de Policía Local es relativamente corta, ya que están en la calle las 24 horas del día por lo que es necesaria su renovación cada pocos años. En cuanto a los nuevos equipos de detección de alcohol y estupefacientes, buscamos reducir a cero los índices de conducción de vehículos a motor bajo los efectos de estas sustancias tóxicas, ya que se ha convertido en una infracción en aumento en los últimos ejercicios”, señalaba el concejal de Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas

next