CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena aparcará LaLiga SmartBank para centrarse en la Copa del Rey y peleará por acceder a la segunda ronda superando este domingo al Club Deportivo Alfaro con variaciones en su once y seguramente con varios futbolistas de la cantera en él pero con la consigna de tomarse el choque "en serio", tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión.
El encuentro, que comenzará a las doce del mediodía en el estadio La Molineta de la localidad riojana de Alfaro, lo aprovechará el técnico blanquinegro para rotar en un equipo que en el campeonato liguero está dando un buen nivel y, no en vano, ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera División al ser el sexto clasificado en Segunda con 25 puntos sumados después de 15 jornadas.
"Más que para dar descanso es una oportunidad para que los que tienen menos minutos en la Liga demuestren que pueden competir", ha apuntado el barcelonés, quien en principio no desplazará a los jugadores que arrastran problemas físicos como son Kiko Olivas, David Ferreiro, Pedro Alcalá y Jairo Izquierdo.
"Sacaremos un buen once y en la convocatoria habrá algunos jugadores del filial y para que participen y nos ayuden", ha dicho también.
Aunque la prioridad ya se sabe que es la Liga, Carrión le da importancia también a la Copa. "A todos nos gustó jugar contra el Valencia en el Cartagonova el día de Reyes y para jugar ese tipo de partidos hay que ganar estos. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa y hacerlo bien en una competición que a mí particularmente me gusta. Es un torneo muy importante para el club, para los aficionados y para los jugadores también", ha manifestado.
El catalán ha reconocido que está satisfecho con la respuesta del equipo, aunque espera que dé todavía más: "Creo que el rendimiento hasta ahora ha sido bueno pero mejorable. Está claro que el equipo ha competido siempre y es lo que tenemos que seguir haciendo también este domingo en la Copa".
Del Club Deportivo Alfaro, que se encuentra en zona de descenso en el grupo 2 de la Segunda RFEF al ser el decimocuarto clasificado con 11 puntos sumados en 10 jornadas, ha destacado lo siguiente: "Hemos visto varios partidos en casa y fuera y es un equipo que tiene claro lo que hace y que cuenta con jugadores que están muy bien para la categoría en la que están. Además domina las acciones de estrategia y debemos tormarnos las cosas en serio y saber que no será fácil. Respetamos al máximo a cualquier rival y queremos pasar la eliminatoria".