Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

El Efesé juega en Albacete un duelo "para disfrutar" en la pelea por llegar a la promoción de ascenso

Fotos: FCC

28/04/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se jugará muchas de sus opciones de pelear por el ascenso a Primera División este sábado en el feudo del Albacete Balompié e irá a por un triunfo que le permitiría pasar a ocupar la sexta posición, que es la que cierra las posiciones que dan derecho a disputar la promoción.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga SmartBank, comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega y lo que ocurra en él tendrá gran trascendencia en la pelea por dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. No en vano, de ganar el choque los blanquinegros adelantarían a su rival en la clasificación y, además, con el duelo particular a su favor ya que en la primera vuelta se impusieron por 2-1 en el estadio Cartagonova cuando el adversario entonces era el líder.

El Efesé, que viene de vencer también por 2-1 al Sporting de Gijón, es el séptimo clasificado con 56 puntos y tiene dos menos que el Alba, que a día de hoy aparece justo por encima en la tabla.

El empate dejaría las espadas todavía muy en alto entre ambos contendientes, aunque con los manchegos por delante, mientras que la victoria local haría que el conjunto blanquillo estirase su ventaja hasta los cinco puntos con 12 en juego en las cuatro últimas fechas del campeonato.

Para el choque se recupera el defensa central Kiko Olivas, ya restablecido de la lesión que arrastraba y cuya presencia en el once es dudosa pues es muy posible también que Pedro Alcalá mantenga su sitio en el eje de la zaga. La única baja obligada es la del extremo Óscar Ureña, quien apura el proceso de recuperación de su lesión.

Así pues, el posible once que disponga Carrión sería el formado por Aarón Escandell, en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Toni Datkovic e Iván Martos, en la defensa; Damián Musto, Pêpê Rodrigues y Pablo de Blasis, en el centro del campo; y Darío Poveda, Jairo Izquierdo y Alfredo Ortuño, en la delantera.

"Es un partido para disfrutar y en el que debemos tener en mente a nuestras familias y a los aficionados que siempre han estado ahí apoyando", comentó el técnico barcelonés al término del entrenamiento que dirigió en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.

En las gradas habrá un gran ambiente, con 15.000 espectadores y lógicamente con más presencia local, pero también con más de mil aficionados desplazados desde la ciudad portuaria. Carrión destacó el trato dispensado por el club manchego, que envió 1.150 entradas, y el trabajo hecho por la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) organizando el viaje en autobuses.

"Se percibe un ambiente bonito entre dos aficiones que se respetan y que van a animar a su equipo, como tiene que ser", señaló el técnico blanquinegro, quien tiene muy claro lo que se encontrará en el césped.

"Nos enfrentamos a un buen equipo, similar al nuestro en muchos aspectos -presupuesto, idea de juego, tipo de plantilla…-, y al que tenemos la posibilidad de adelantar, pero en el caso de ganar tampoco será definitivo porque nos quedarán cuatro encuentros más. Estamos en una buena situación y vamos a pelearlo a muerte", aseguró.

"El Albacete es un equipo con muchas variantes y una buena estructura de juego, en el que el entrenador Rubén Albes encontró la mejor versión de cada jugador. El Albacete y el Cartagena son dos equipos con mucha ilusión, me alegraría que a los dos nos vaya bien pero intentaremos llevarnos nosotros el partido", siguió diciendo el entrenador cartagenerista, quien apeló a a "estar fuertes a nivel mental pase lo que pase y saber que habrá momentos del partido en el que ellos tendrán sus ocasiones".

Noticias relacionadas

next