Hoy es 22 de julio

El programa incluye 'El pájaro de fuego' de Stravinski

El prestigioso director francés Sylvain Gacançon dirige a la OSRM en Murcia y Cartagena

27/02/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá sendos conciertos los próximos 3 y 5 de marzo en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente. En esta ocasión, la formación regional se pondrá bajo las órdenes de uno de los directores franceses más destacados y de mayor proyección internacional, el maestro Sylvain Gacançon, quien, además, conducirá una primera parte dedicada a compositores de su país, como Debussy, con 'Preludio a la siesta de un fauno', y Bizet, de quien sonará la Suite N.º 2 de la conocida 'La Arlesienne'.

Para finalizar, los más de 70 músicos de la Sinfónica interpretarán la que es probablemente una de las obras más espectaculares del siglo pasado, 'El pájaro de fuego', de Stravinski, escrita en 1910 para el ballet del mismo nombre de Serguéi Diághilev, fundador de la famosa compañía de los Ballets Rusos, y para quien, posteriormente, el compositor escribió la música de 'Petrushka' y 'La consagración de la Primavera', la tríada del género que vino a significar una nueva orientación de la composición orquestal a partir de la segunda década del siglo XX.

El concierto de Murcia tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo, a las 20.00 horas, y las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono '968 343 080') en 'auditoriomurcia.org' y 'bacantix.com'.

El domingo, 5 de marzo, será el turno de la actuación en Cartagena, también a las 20.00 horas. En este caso, las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel, así como en bacantix.com.

En ambos casos, a las 19.15 horas se ha programado una charla pre-concierto, presentada por el musicólogo Juan González Cutillas, quien estará acompañado por el director invitado, para ahondar en los detalles de la concepción e interpretación del programa que se podrá disfrutar a continuación.

En Murcia, tras el concierto, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto desde el auditorio regional hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Noticias relacionadas

next