Hoy es 21 de noviembre

desde el ceEim informarán de las posibilidades 

El dibujante de Marvel Salva Espín habla en el Párraga del arte en el videojuego, un sector con futuro

23/11/2022 - 

MURCIA. El Centro Párraga acogerá este sábado, 26 de noviembre, a las 11.00 horas, una clase magistral dedicada al arte en el videojuego, impartida por el dibujante de Marvel Salva Espín y por Ricardo López, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

El videojuego es la principal industria cultural en España, con unas cifras de usuarios y negocio que superan a las del cine. Sin embargo, su crecimiento no está exento de controversia y en ocasiones el debate deja fuera su parte más creativa, la artística, según han destacado fuentes del Gobierno regional.

Esta actividad se ha integrado en el programa 'ICA Educa', destinado a fomentar la cultura entre los menores y a acompañar a todos los públicos para que se acerquen a la cultura de forma crítica, reflexiva y creativa. En la sesión especial sobre el videojuego, dirigida a menores desde 13 años, se mostrará su faceta creativa y lúdica de la forma más interesante y sorprendente posible.

El ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín trabaja para Marvel desde hace años. Por sus manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América, La Patrulla X o Deadpool. En la actualidad está inmerso en la producción de un videojuego.

En su charla, Salva Espín mostrará qué hay detrás de lo que vemos en una pantalla, quiénes forman el equipo artístico para dar vida a un videojuego y cómo se crea un personaje. Dibujará en directo para los asistentes a la clase y analizará algunos de los videojuegos de referencia desde el arte de la creación.

Por su parte, Ricardo López, responsable de atracción del talento tecnológico en el Ceeim, explicará qué recursos hay en Murcia para aquellos interesados en formarse o emprender en este sector y presentará, entre otros proyectos, 'Murcia Open Jam', una iniciativa para impulsar el talento a través de una competición entre desarrolladores, los cuales han de crear un videojuego en 48 horas con una temática común.

La entrada es libre, por orden de llegada, hasta completar las 130 plazas disponibles para la clase maestra.

Noticias relacionadas

next