Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de murcia ORDENANZA GORRILLAS covid-19 medicina

balance domingo 31 mayo

El coronavirus se estabiliza en la Región: sin fallecidos ni nuevos ingresos en tres días

1/06/2020 - 

MURCIA. La pandemia del coronavirus parece que ha entrado en una etapa de cierta estabilidad desde hace una semana. La Región de Murcia alcanza hoy su undécimo día consecutivo sin registrar ningún fallecimiento por covid-19 y, además, no hay nuevos ingresos ni en planta ni en la UCI, según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud.

El balance del domingo 31 de mayo registra una situación similar a la del día anterior con una pequeña y positiva variante, la del número de afectados, que pasa de 163 a 161, el segundo mejor dato de la serie histórica (el menor se dio el pasado 27 de mayo con 155 casos activos). 

Además, los hospitales mantienen los mismos datos durante tres jornadas consecutivas: 23 pacientes en planta y cuatro permanecen en la UCI. El resto de contagiados, 138 personas con síntomas leves, dos menos que un día antes, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

La pandemia se ha cobrado la vida de un total de 149 personas en la Región. La cifra de muertes se mantiene sin cambios desde el miércoles 20 de mayo, lo que ha dado lugar al mejor periodo desde el 20 de marzo, cuando el virus causara la primera víctima mortal en la Comunidad. 

Según señala el informe de Epidemiología, el 85% de los fallecidos tenía más de 70 años. Sólo un joven ha perdido la vida a causa del virus, que no da más detalles al respecto. Los octogenarios se han llevado la peor parte, pues 96 de las 149 defunciones en la Región eran personas mayores de 80 años.

En total, han superado la enfermedad 1.292 personas y se acumulan 3.021 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la Región, 1.599 por PCR y 1.422 por test de inmunidad. Suponen 20 más que el sábado, que corresponden a positivos en test de inmunidad, es decir, personas que ya han pasado la enfermedad y han generado anticuerpos. Hasta el momento, se han realizado 40.959 pruebas PCR y 50.130 test de inmunidad.

Noticias relacionadas

next