Hoy es 23 de diciembre

este miércoles, en la plaza de toros

El concierto de Sting reanima Murcia en agosto con la asistencia de 8.500 personas

2/08/2022 - 

MURCIA. Sting desembarca este miércoles en la Plaza de Toros de Murcia para ofrecer el primero de sus conciertos en España, tras dos años de espera por la cancelación (en dos ocasiones) de la gira 'My Songs' durante la pandemia. Serán 8.500 personas las que asistirán al que es una de las grandes cita musicales del año en la Región. "Un llenazo", según señala Ibolele Producciones, quien apunta que asistirán al concierto incondicionales del expolice de distintos puntos de España, así como de otro países como Reino Unido, Marruecos, Italia, Chipre... "Algunos le siguen por toda la gira", explican. 

El poder de convocatoria de un histórico como Sting constituirá, además, un revulsivo para la ocupación hotelera y la hostelería de Murcia a principios de un mes como es agosto, en el que la ciudad empieza a sufrir la 'huida vacacional'. Los promotores murcianos no pueden evaluar aún el impacto económico que tendrá este concierto, pero no dudan en afirmar que será muy positivo para los hosteleros y los hoteles. 

"Se espera a Sting con mucha ilusión después de dos años", aseguran desde Ibolele sobre este concierto del que aún se puede conseguir alguna entrada suelta (las que se compraron hace dos años siguen siendo válidas). No es para menos, ya que estamos hablando del líder de uno de los grupos de los ochenta más emblemáticos como fue The Police y del ganador de 17 premios Grammy. En total, 100 millones de álbumes vendidos. Con esta gira ofrecerá un espectáculo impactante en el que repasará, y reinterpretará, sus mayores éxitos y sus canciones más queridas. Con ellas, el músico de 70 años dará a conocer a los jóvenes las raíces de una música que ya forma parte de la historia y se reencontrará con su público de siempre.

En algunos de sus conciertos por Europa ha trascendido sus mensajes contra la guerra en Ucrania con la interpretación de temas como Russians y Fragile, en el que canta: "Nada viene de la violencia y nada jamás vendrá". 

Además de sus carrera musical, Sting ha hecho distintas colaboraciones como actor. La última, en la que se interpreta y se ríe de sí mismo, es en la serie Sólo asesinatos en el edificio, de Disney+. 

Noticias relacionadas

next