Hoy es 15 de julio

el descenso nacional es de 5,5%

El comercio minorista aún no levanta cabeza en la Región: bajan las ventas un 4,8% en marzo

29/04/2022 - 

MURCIA. (EP)Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia han registrado en marzo una caída del 4,8% en relación al mismo mes de 2021, frente al descenso de la media nacional, que se situó en el 5,5%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado mes, la única comunidad que arrojó datos positivos fue Canarias (+4,2%), mientras que el resto de autonomías sumó caídas lideradas por Castilla-La Mancha (-9,8%); Galicia (-10,5%) y la ciudad autónoma de Melilla (-12%).

En cuanto al empleo, el sector registró en marzo un incremento interanual de la ocupación del 0,6% en la Región, solo por delante de Ceuta y Melilla (-2%) y Asturias (+0,1%), y por debajo de la media estatal (+2,3%).

En comparación con el mes anterior, la empleabilidad cayó en la Región de Murcia un 0,2% en la Región.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han bajado un 0,1% en la Región, por debajo de la media nacional, que fue del -0,3%.

Datos nacionales

A nivel nacional el comercio minorista registró en marzo un retroceso de sus ventas del 5,5% en relación al mismo mes de 2021, tasa 7,2 puntos inferior a la del mes anterior y su caída más acusada desde febrero de 2021, cuando se desplomaron un 9,5%.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en marzo a tasas negativas después de dos meses de incrementos interanuales consecutivos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,2% interanual en marzo, marcando también su mayor descenso desde febrero de 2021 (-5,5%).

En cuanto al empleo, el sector registró en marzo un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, cuatro décimas menos que en febrero. Con este incremento, acumula ya once meses consecutivos de alzas interanuales.

Noticias relacionadas

next