MURCIA. Una iniciativa para salvar vidas. El centro educativo de la pedanía de Valentín da un ejemplo de solidaridad con una campaña a favor de la donación de sangre.
Desde el Centro Regional de Hemodonación han agradecido el gesto en el que alumnado, profesorado y familias han participado en la elaboración de una intensa campaña a través de spots, lemas y entrevistas en medios de comunicación difundiendo la importancia de donar sangre y que ya cumple tres años.
"Para ti es un rato para ellos una vida" o "Donar sangre es algo mágico, conviértete en mago" han sido algunos de los lemas que han acompañado a esta campaña que por ahora ha logrado establecer en la pedanía un punto no permanente de donación de sangre por parte del centro Regional de Hemodonación.
El CRA Río Argos, al que asisten alumnos de las pedanías de Valentín, Canara y el Campillo de los Jiménez entre Cehegín y Calasparra, ha logrado aumentar no sólo el número de donaciones de sangre, también de médula ósea en la zona.
Ramón Navarro, director, y Susana López, maestra del centro, han mostrado su satisfacción por el trabajo que han desarrollado desde las aulas. "Es importante el objetivo, como también los son los valores de solidaridad, empatía y ayuda al prójimo que estamos transmitiendo". Todo un ejemplo.