Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto europeo

El Ceeic y otros ocho países se juegan 1,8 M€ para desarrollo industrial

17/12/2019 - 

MURCIA. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), que pertenece al Instituto de Fomento, es el único representante español en un proyecto para el desarrollo de la industria en el que participan otros 8 países europeos hasta 2022.

El centro cartagenero fue elegido socio estratégico en esta iniciativa por su experiencia en la creación de empresas emergentes en el nuevo paradigma Industria 4.0.

El proyecto, denominado 'Foundation Interreg Europa', destinará 1,8 millones de euros de Fondos Feder para el desarrollo industrial a través del impulso de políticas públicas tras el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Los socios del proyecto, que comenzó en agosto de 2019, son el Instituto Tecnológico de Cork (Irlanda), el Consejo Oldham (Reino Unido), la Universidad de Oulu (Finlandia), el Centro de Innovación de Lituania, la Agencia de Desarrollo Regional de Rzeszow (Polonia), la Asociación de Red de Negocios Pannon (Hungría), el municipio Reggio Emilia (Italia), la Agencia de Negocios de Alta Austria-OÖ Wirtschaftsagentur Ltd. (Austria) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena en representación de España. 

Ceeic es el único miembro español en este proyecto que representa a la Comarca de Cartagena, que alberga a más de 800 compañías industriales y dónde se han vivido importantes procesos de reconversión industrial. 

next