CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha perdido esa chispa que tenía y ha caído por 2-1 en su visita al Club Deportivo Castellón, otro equipo recientemente ascendido a la Liga SmartBank y que, como la Unión Deportiva Logroñés la semana anterior, ha superado al conjunto dirigido por Borja Jiménez en uno de esos duelos que se antojan directos en la lucha por el objetivo de la permanencia. El tropiezo es especialmente doloroso por producirse ante un rival que llevaba seis derrotas seguidas y que vino a romper su pésima racha contra el Efesé.
El cuadro cartagenerista, no obstante, con la novedad de Sergio Lozano en la posición de mediapunta, quedándose en el banquillo Elady Zorrilla, comenzó el encuentro dominando y disponiendo de una ocasión clarísima, de las que Rubén Castro no suele desaprovechar.
Con apenas cinco minutos de juego transcurrido, el canario remató solo dentro del área y su tiro fue repelido por Álvaro Campos, quien envió el esférico a córner cuando el gol se daba casi por hecho.
A partir de ese momento, mucha disputa de balón y poco peligro en las áreas, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 y sin más sobresaltos para los porteros.
En el segundo acto el Castellón, con Marc Mateu al mando, dio un paso al frente y empezó a acercarse cada vez más a la portería defendida por Marc Martínez como con un disparo de César Díaz, quien no acertó con el marco cuando estaba dentro del área y en una buena posición.
Los de Borja Jiménez replicaron con una triangulación entre Sergio Aguza, Alberto de La Bella y Nacho Gil, quien no remató porque se anticipó Adrián Lapeña y luego con una acción en la que Rubén Castro remató, pero la zaga acabó despejando tras un saque de esquina.
Después de esas dos ocasiones para los visitantes llegó el 1-0, que marcó Rubén Díaz con un tiro de puntera ajustado al poste izquierdo del marco rival.
El tanto le sentó mal al Cartagena, que abrió más brecha apenas 12 minutos después con otro tiro desde la frontal del área del propio Rubén Díez al que tampoco llegó Marc Martínez.
El choque parecía sentenciado, pero la calidad individual de Rubén Castro dio esperanzas a su equipo. El máximo goleador de la categoría hizo su octavo tanto en el campeonato después de realizar un gran control y sacarse un mejor lanzamiento con el que por fin batió a Álvaro Campos.
Había tiempo para al menos arañar un punto y con Elady siendo el más activo en ataque en el rato que estuvo sobre el terreno de juego -apareció en escena en el minuto 68 supliendo a Sergio Lozano-, se acercó a un empate que al final no llegó.
Y eso que en la última acción del encuentro Marc Martínez, incorporado al ataque para intentar rematar un saque de esquina, se quedó a centímetros de conectar el cabezazo. No llegó y lo que sí hizo fue arrollar a su colega Álvaro Campos. Ahí concluyó el choque y se consumó la segunda derrota consecutiva de un Cartagena que sigue anclado en los 15 puntos ahora en 12 jornadas en Segunda División.
Ficha del partido:
Club Deportivo Castellón, 2: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui, Fidalgo (Gus Ledes, 87); Señé, Rubén Díez (Paolo Fernandes, 87), Marc Mateu; César Díaz (Víctor, 92) y Zlatanovic (Ortuño, 58).
Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; David Simón (Delmás, 83), David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería (Verza, 68), Sergio Aguza (Simón Moreno, 79), Álex Gallar, Nacho Gil; Sergio Lozano (Elady, 68) y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Minuto 64: Rubén Díez. 2-0. Minuto 76: Rubén Díez. 2-1. Minuto 80: Rubén Castro.
Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Señé, César Díaz, Álvaro Campos y Fidalgo y a los visitantes Sergio Aguza y Nacho Gil.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga SmartBank de Segunda División que se disputó a puerta cerrada en el estadio Nuevo Castalia de Castellón.