Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena no marca en la Liga SmartBank y cae ante el Sporting a balón parado (0-1)

20/09/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que no ha marcado en las dos primeras jornadas de la Liga SmartBank, ha caído por 0-1 ante el Sporting de Gijón en un partido en el que hizo méritos para haberse adelantado, pero en el que una acción a balón parado le costó la derrota.

El encuentro suponía el regreso del fútbol al Cartagonova seis meses y 19 días después del último partido en ese recinto y ocho años y casi cuatro meses sin un encuentro de Segunda en el remozado estadio, en el que se han llevado a cabo obras para adaptarlo a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el ascenso del Cartagena. 

Con las novedades de Alberto De la Bella, José Ángel Jurado y Nacho Gil en el once dispuesto por Borja Jiménez con respecto al debut, en el que los blanquinegros empataron a cero en el campo del Real Oviedo, el equipo de casa, aunque sin el apoyo de su público, comenzó llevando la iniciativa, pero sin generar peligro en el área sportinguista. 

El cuadro asturiano, que repitió once con relación al debut con triunfo por 1-0 ante el Logroñés con la única excepción de José Gragera en la medular del conjunto dirigido por David Gallego, tampoco hacía intervenir de forma apurada a Marc Martínez, portero rival. 

Algún centro al área y algún disparo lejano era el bagaje ofensivo de ambos equipos, aunque superada la media hora sí se registró una acción de auténtico peligro. Un pase de calidad del panameño Adalberto Carrasquilla habilitó a De la Bella, quien remató de cabeza en su incorporación al ataque y se encontró con la mano izquierda de Diego Mariño. 

Ya en el segundo tiempo el Sporting avisó con un centro chut de Gaspar y el Cartagena son sendos remates de Simón Moreno y De la Bella, pero el marcador seguía sin moverse. 

El cuadro blanquinegro parecía más asentado y su entrenador buscó darle otro aire al ataque introduciendo un triple cambio para dar entrada a Sergio Lozano, William y Elady

Sin embargo, fue el Sporting el que rentabilizó uno de sus cambios. Pedro Díaz, en el primer balón que tocó segundos después de sustituir a Javi Fuego, lo puso al ejecutar una falta en la cabeza de Gragera y éste batió a Marc Martínez. 

Pese a que Borja Jiménez buscó la reacción haciendo debutar al fichaje estrella del Cartagena, el delantero Rubén Castro, el dominio ya era rojiblanco y también las ocasiones para haber ampliado su ventaja. 

Aitor, en una contra, no marcó porque Marc Martínez evitó el 0-2 con la cara y en el posterior saque de esquina Gragera, otra vez de cabeza, remató esta vez por encima del larguero. 

Ya en el minuto 90 David Andújar fue expulsado por doble amonestación, la segunda por una falta sobre Djuka, y el Cartagena se quedó sin su capitán en el campo y también para el próximo partido, que será el domingo 27 de septiembre a las ocho de la tarde en el campo del Club Deportivo Leganés

Ficha del partido: 

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Delmás (David Simón, 83), David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería (Rubén Castro, 73), José Ángel Jurado, Nacho Gil (William, 68), Berto Cayarga; Carrasquilla (Sergio Lozano, 68) y Simón Moreno (Elady, 68). 

Sporting de Gijón, 1: Mariño; Milovanov, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego (Pedro Díaz, 71), Gragera, Gaspar (Carmona, 58), Aitor; Manu García (Pablo Pérez, 90) y Djuka.  

Gol: 0-1. Minuto 72: Gragera. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Carrasquilla y dos a David Andújar, expulsado en el minuto 90, y al visitante Carmona. 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank de Segunda División que se disputó a puerta cerrada en el estadio Cartagonova de Cartagena. 

Noticias relacionadas

next