Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edición online

El Cante de las Minas recorre los concursos que llevaron a los artistas de 'La Unión al cielo'

4/08/2020 - 

MURCIA. El Festival Internacional del Cante de las Minas (FICM) prosigue su programación en esta edición especial y llega a su octava jornada con una nueva tanda de emisiones para que el público amante de este evento flamenco pueda disfrutar del arte vivido en los últimos años en la sede del FICM, la denominada Catedral del Cante, el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Las emisiones en streaming de los próximos días recogen los mejores momentos de los concursos celebrados durante los últimos 20 años, cuyas condiciones técnicas de grabación han permitido su conservación en buenas condiciones.

Así, los espectadores que sigan estas retransmisiones verán los mejores momentos de estos artistas en el escenario de la Catedral del Cante de La Unión. De La Unión al cielo se emite a las 22h, tanto a través de la página web de la Fundación Cante de las Minas (festivalcantedelasminas.org), así como los canales oficiales de Youtube y Facebook. Las actividades culturales estarán accesibles en estos canales a partir de las 19.30 horas

De esta manera, a lo largo de las cuatro noches de actuaciones de concurso se programará la actuación de más de 60 artistas que han participado y ganado en algunas de las categorías del Festival del Cante de las Minas: Lámpara Minera, Otros cantes, Bordón Minero, Desplante y premio Filón. De otra parte, se incluye un homenaje a las cuencas mineras de Langreo, Asturias, El Bierzo y Guadiato, y la conferencia Miguel Hernández y las cartas de María Cegarra, a cargo Aitor L. Larrabide y Francisco Franco.

Los artistas galardonados con Lámpara Minera, que aparecerán en la programación streaming del festival son: Gema Jiménez, Miguel Tena, Juan Pinilla, Rocío Márquez, Churumbaque hijo, Miguel Ortega, Ricardo Fernández del Moral, Jeromo Segura, David Lagos, Maria José Pérez, Antonia Contreras, Alfredo Tejada, María José Carrasco y Matías López El Mati.

En Otros cantes, están previstas las actuaciones de Guillermo Cano, Rosario la Tremendita, Víctor Blaya Quero El Charico, Bonela Hijo, Antonio Pitingo, El Niño de Elche, José Mejías Portero, Álvaro Díaz Carrellán (14 años), Sergio Gómez El Coloraíto, Francisco Escudero El Perrete, Amparo Heredia La Repompilla, Toñi Fernández, Rocío Luna, Reyes Díaz Ruíz (9 años), Antonio Mejías, María Mezcle, Sebastián Cruz Márquez, Rafael de Utrera, María Rosa Navarro La Divi y Rubio de Pruna.

En cuanto a concursantes y ganadores del Bordón Minero están los guitarristas: Antonio Rey, Javier Conde, Juan Habichuela Nieto, Alejandro Hurtado, Agustín Carbonell El Bola, Juan Antonio Silva Campallo.

Los instrumentistas galardonados con el premio Filón cuyas actuaciones veremos en los próximos días serán Borja Évora, Pepe Bao, Sergio de Lope, Alfonso Aroca, Óscar de Manuel, Andrés Barrios, Gautama del Campo y Abdón Alcaráz.

En estas noches también actuarán los bailaores y bailaoras: Patricia Guerrero, Jesús Carmona, Javier Latorre, Edu Guerrero, Alba Heredia, David Navarro, Alfonso Losa, Fuensanta la Moneta, Belén López, Lucía La Piñona, Juan Fernández Montoya Barullo, Ana Morales y David Pérez.


next