Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

El calendario laboral de 2021 deja cinco puentes compartidos en toda la Región

El año que viene no será festivo el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) que cae en domingo pero no se traslada al lunes

18/06/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha dado este jueves el visto bueno al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2021. Así el próximo año serán festivos en la Región los días 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 1 de abril, Jueves Santo, y el 9 de junio, Día de la Región de Murcia, lo que deja cinco puentes a los largo del año.

La principal novedad con respecto al presente año es que el Día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, será domingo, y se ha decidido que el lunes 16 sea laborable.

El descanso laboral correspondiente al 15 de agosto debería disfrutarse el lunes inmediatamente posterior, pero en este caso la Comunidad puede sustituirlo, y así lo hace, por la incorporación de otra fecha que, como la del 9 de junio, le es tradicional, pues ese día se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia.

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2021 serán, además de todos los domingos, las siguientes: viernes 1 de enero, Año Nuevo; miércoles 6 de enero, Reyes; viernes 19 de marzo, San José; jueves 1 de abril, Jueves Santo; viernes 2 de abril, Viernes Santo; sábado 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; miércoles 9 de junio, Día de la Región de Murcia; martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; lunes 1 de noviembre, Todos los Santos; lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y sábado 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no pueden exceder de catorce al año, de las cuales dos son locales. Por tanto, a este listado de fechas se deben añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. Los consistorios deben remitir ahora a la Consejería su elección, a fin de fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región de Murcia para el próximo año.


Noticias relacionadas

next