400 euros para los que cumplan 18 años

El 'bono cultural' para jóvenes incluirá videojuegos, pero no toros, moda ni gastronomía

3/01/2022 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha explicado que el 'bono cultural' que el Gobierno entregará a los jóvenes que cumplan 18 años con 400 euros para consumo cultural incluirá videojuegos, pero no toros, diseño, moda ni gastronomía.

En una entrevista a El Periódico, Iceta ha concretado que la intención del Ejecutivo es hacer a finales de enero el decreto por el que se regule "con precisión" el contenido en el que podrá gastarse dicho Bono.

Ha aclarado que productos digitales y suscripciones a plataformas y a medios de comunicación tendrán un tope: "No quisiéramos que nadie se gastara el bono en solo una cosa", ha argumentado el ministro.

Asimismo, ha reivindicado que el abanico de productos culturales a los que se va a poder dedicar "será muy grande" y ha detallado que han utilizado las cuentas de la cultura que elabora cada año el Ministerio en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) como guía para elaborar el Bono.

"Lo que allí se contempla como cultura es por regla general lo que el Bono Cultural Joven va a cubrir", ha asegurado Iceta, que ha celebrado textualmente que la noción de cultura es muy amplia y muy personal.

next