Hoy es 18 de julio

Rethinking The Future Awards

El banco 'Manga', un diseño de inspiración náutica del estudio QZ de Cartagena, se lleva un premio internacional

18/02/2022 - 

MURCIA. El Banco Manga, una pieza de mobiliario urbano que el estudio cartagenero QZ ha diseñado inspirándose en la vida marina y buscando despertar emociones tanto en entornos urbanos como en espacios naturales, ha obtenido el primer premio en la categoría de mobiliario urbano en los Rethinking The Future Awards a la excelencia en Arquitectura y Diseño, en el que concursan profesionales de todo el mundo.

El jurado se ha hecho eco de que la idea de diseño del Banco Manga parte del contexto marítimo, lugar para el que ha sido diseñado, utilizando tecnología y materiales propios de la ingeniería náutica. Así, inspirado como está en la vida marina, es capaz de despertar emociones en entornos urbanos y naturales. Así, en las imágenes presentadas al concurso, el banco dialoga tanto con escenarios de playa de La Manga del Mar Menor, como de distintas ubicaciones de la ciudad de Cartagena.

Se trata, añaden, de un banco de elegante sencillez con formas orgánicas que no solo cumple la función de asiento sino que aporta un valor estético cuando se sitúa en el espacio urbano: paseos marítimos, puertos, plazas, calles y bulevares. La pureza de líneas y la redondez entre planos del Banco MANGA, refuerza los brillos y texturas propias de la fibra de vidrio y el hormigón.

Además, añaden que cuando el banco no está ocupado, sus suaves formas onduladas lo convierten en un elemento escultórico y que su diseño minimalista, el cómodo perfil ergonómico y las suaves ondulaciones invitan a la contemplación y la serenidad

El banco está disponible en dos acabados: en fibra de vidrio pintada con un espesor de entre 8 y 14 mm (los colores disponibles son blanco brillo, verde fluorescente, azul claro y gris antracita); o en hormigón armado con fibras de muy altas prestaciones y gran plasticidad, lo que le confiere una gran rigidez.

Los materiales utilizados en el Banco Manga apuestan por la sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías pioneras (fibra de vidrio, hormigón polímero reforzado con fibra o reciclado mecánico del plástico R-PET). Son materiales respetuosos con el medio ambiente con un componente real de sostenibilidad, circularidad y seguridad.

next