Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

además, se da el visto bueno al pago de 228.000 euros en sentencias judiciales

El Ayuntamiento inyecta 3,3 M€ de ayuda al transporte público, Puerto de Culturas, asistencia social y Cartagonova, entre otros

19/11/2020 - 

CARTAGENA. El Pleno de Ayuntamiento de Cartagena, en sesión extraordinaria, ha aprobado una modificación del Presupuesto Municipal de 2020 de 3.352.000 euros destinados a diferentes partidas, como transporte público, Puerto de Culturas, asistencia social, además del pago de sentencias judiciales, gastos de demora en el pago de las mismas y mejora de infraestructuras. La financiación de estos gastos se lleva a cabo con cargo al remanente líquido de tesorería para gastos generales.

Se esta manera, se daba el visto bueno en la primera propuesta a paliar el déficit originado por la falta de usuarios y las limitaciones en el uso de transporte público con una inversión de 900.000 euros para la empresa que gestiona el mismo en la ciudad, Alsa.

Por otro lado, 504.027 euros serán para sufragar déficit Cartagena Puerto de Culturas, que ha tenido que enviar al ERTE a sus trabajadores por segunda vez en esta pandemia, motivado por el cierre de los yacimientos y centros de interpretación.

450.000 euros se destinan a Asistencia Social: información, asesoramieto, gestión de prestaciones, emergencias, refuerzo de equipos sociosanitarios, recursos básicos para las familias, etc...

En la segunda propuesta de modificación presupuestaria, el equipo de gobierno ha hecho hincapié en la atención diferentes desembolsos que han de aplicarse al presente ejercicio y entre los mismos se encuentran gastos derivados de sentencias judiciales adversas (entre ellos la concesión del parking de la Avenida de América) por un importe de 228.352 euros; 40.000 euros de intereses de demora y una inversión de 300.000 euros en mejoras en el estadio municipal Cartagonova. En total, la partida supone un gasto de 1.156.000 euros.

"No se les cae la cara de vergüenza", dice Isabel García de MC Cartagena

La concejala de MC Cartagena, Isabel García, respondía a dichas propuestas que de esta partida de 3,5 millones de euros "solo se destina a asistencia social un 13% -450.000 euros-, una cantidad irrisoria. No se les cae la cara de vergüenza". Además, consideraba un "regalo" los 500.000 euros a Puerto de Culturas o el dinero destinado a pagar sentencias judiciales adversas es "para ayudar a sus amiguetes". "Los 300.000 euros al estadio Cartagonova no están a la altura del club. Deben hacer una reforma integral".

Esperanza Nieto, concejala de Hacienda, le replicaba que "manipulan la realidad".

Para Vox, en este caso, Gonzalo Abad, su portavoz, las partidas "están insuficientemente justificadas", mientras que Leli García, de Unidas Podemos - Izquierda Unida Verdes - Equo, subrayó que "110.000 euros para asistencia social es irrisorio" y calificó de "inmoral", las partidas para pagar sentencias judiciales, el dinero destinado a Puerto de Culturas y la inyección de 900.000 euros para Alsa. "El uso del ahorro debe estar destinado a la asistencia social, no a sentencias judiciales; es una tomadura de pelo".

next