LORCA (EFE). El Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PSOE, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno central de reducir los envíos de agua del trasvase que recibe la cuenca del Segura por la subida de los caudales ecológicos del Tajo prevista en el plan hidrológico de ese río.
Lo ha confirmado este domingo el alcalde socialista Diego José Mateos en la asamblea de la Comunidad de Regantes de Lorca, en la que ha explicado que la interposición del recurso fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en su reunión del viernes.
Con el recurso el consistorio da cumplimiento a un mandato del pleno municipal que aprobó la medida en su sesión del 30 de enero a través de una moción de urgencia que presentó el PP y que recibió el respaldo del PSOE, de Cs y Vox y solo el voto en contra de los dos ediles de IU-Verdes.
Mateos ha dicho que el ayuntamiento está “haciendo todo lo posible para apoyar a los regantes, porque el sector primario es muy importante en Lorca y estamos ejerciendo todas las acciones para que haya una vuelta a la posición inicial del Consejo Nacional del Agua sobre cómo reducir de forma paulatina los caudales en función de las existencias de agua”.
“Ahora vamos a ver la evolución de ese contencioso y seguiremos luchando por un recurso esencial para nosotros como es el agua de riego”, ha indicado Mateos, que espera que los tribunales “puedan corregir lo que en tendemos que es una decisión muy mejorable”.
El Ayuntamiento también presentó en su día alegaciones contra el plan de cuenca del Tajo.