los de conservación de zonas verdes y limpieza de litoral (Más de 35 millones de euros) también fueron paralizados este año

El Ayuntamiento de Cartagena tiene paralizados por el TARC tres contratos por valor de 12,6 millones

5/05/2022 - 

CARTAGENA. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) tiene paralizados tres contratos que licitó el Ayuntamiento de Cartagena a lo largo de estos últimos meses y que suponen una inversión cercana a los 12,6 millones de euros.

Los recursos que presentan empresas o particulares son algo habitual en las diferentes etapas que deben pasar aquellos contratos que sacan a licitación las administraciones públicas. En este caso, la cuantía es importante porque uno de ellos, el de Servicio de Limpieza de Colegios, supone un gasto de 11,7 millones de euros. 

Los contratos en suspenso son el de Asesoramiento y redacción de los documentos de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación del Municipio de Cartagena, que tiene un importe de 743.800 euros, fue recurrido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en marzo de este mismo año y que este mismo miércoles era publicada la a concesión de la medida provisional consistente en suspender el procedimiento de contratación.

Por otro lado, se encuentra el contrato para el Servicio de Limpieza de Centros Escolares 2022-2025 (con un importe de 11.753.216,68 euros) que arrancó a finales de marzo, pero que el 22 de abril era suspendido tras el recurso presentado por la Asociación Profesional de Empresas de la Limpieza (Aspel).

Por último, el contrato de Asistencia Actuarial en materia de seguros, por valor de 164.000 euros, que iniciaba el expediente a finales del pasado mes de noviembre y una vez adjudicado el mismo a Aon Iberia Correduría de Seguros, fue impugnada dicha adjudicación por parte de Actuaparm que provocado la paralización de dicho expediente.

A estos hay que añadir las andanzas con otro de mayor calado, el millonario contrato de conservación por lotes de zonas verdes municipales en Cartagena (por valor de 33 millones de euros). En noviembre quedaba en suspenso, pero dos meses más tarde el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechazaba los recursos interpuestos por Aseja (Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde) y Asepucar (Asociación de afectados por los servicios públicos de Cartagena) contra los Pliegos de Cláusulas  Administrativas Particular. Ahora está pendiente de resolución del recurso judicial.

Por otro lado, en enero quedaba paralizado el contrato de Mantenimiento y conservación de  las infraestructuras turísticas del litoral de Cartagena' con una cuantía inicial de 2,7 millones de euros, que quedó en suspenso, después de que la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP) interpusiera un recurso. El Ayuntamiento anuló el pliego y lo ha vuelto a sacar de nuevo a licitación.

Noticias relacionadas

next