MURCIA. El centro de conciliación del Ayuntamiento de Murcia en Juan Carlos I continuará abierto, a pesar de que se había informado a las familias de que el pasado viernes, 8 de enero, concluía un servicio que, desde el Consitorio, se había calificado de extraordinario por las fiestas navideñas. El grupo municipal de Podemos, que denunció que con esa medida se dejaban tiradas a treinta familias, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha dado marcha atrás respecto a esta decisión, que provocó que las familias afectadas se movilizaran e "hicieran ruido", poniéndose en contacto con medios de comunicación y partidos políticos. De hecho, una madre aseguró a Murcia Plaza haberse enterado por el portero unos días antes de que ya no podría seguir llevando a su hijo autista de ocho años al centro.
"Estamos contentos de que las familias que hacen uso de este servicio municipal puedan continuar llevando a sus hijos e hijas al centro de conciliación", ha manifestado Podemos tras conocer que el centro seguirá abierto hasta Semana Santa. En este sentido, la concejala de formación morada, Clara Martínez Baeza ha señalado que es “lamentable la falta de previsión del Gobierno de Ballesta, que por su desidia ha provocado días de confusión y angustia en treinta familias de nuestro municipio”.
Martínez Baeza ha insistido en que "ahora lo importante es que el Centro siga funcionando, no solo hasta Semana Santa, sino de forma permanente, ya que como venimos denunciando desde el inicio de nuestro mandato los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias murcianas para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral nos parecen más que insuficientes, y no se trata solo de mantener lo que hay, sino de ir ampliando la red de centros".
La concejala ha asegurado que su grupo municipal seguirá vigilando atentamente este tema y batallando para que las políticas de conciliación del Ayuntamiento cubran las necesidades de las familias.