MURCIA. El artista yeclano Rafael Picó muestra hasta el próximo jueves sus paisajes abstractos y personajes oníricos en la exposición Castillos en el aire que puede visitarse en el Centro Párraga. En la instalación pintura y escultura se unen con perfiles de la cara de su hija, la protagonista de sus pensamientos y quien ha cambiado su rol, es ella la que ha formado una barricada a su alrededor, dándole tranquilidad y haciéndole sentir más libre a la hora de la creación y de su día a día.
En sus obras, el artista suele utilizar el formato de una casa como alegoría de su cabeza, y lo que ésta contiene; imágenes que corren, piensan o simplemente flotan. De esta forma, el público que asista a esta muestra, entrando en su cabeza, podrá dibujar a través de una aplicación que se proyectará sobre esta barricada, lo que le permitirá empatizar con el artista en su proceso de creación.
Rafael Picó es artista y docente. Antes de acabar la licenciatura de Bellas Artes en Granada comenzó sus primeras exposiciones y desde entonces sus obras han podido verse en galerías, ferias y museos. Habita mi mente es desde hace años su proyecto más personal, donde entra todo aquello que pasa por su cabeza, predominando la pintura y la escultura, pero sin cerrarse a ninguna disciplina. En 2002 comenzó su labor como docente y en la actualidad imparte clases de Dibujo Artístico y Volumen en el Bachillerato Artístico del IES Ramón y Cajal de Murcia.
La muestra puede visitarse hasta el próximo jueves, 25 de mayo, de 9.00 a 21.00 horas.