Fotos: Two Art Gallery y Ayto. Alcantarilla
Cuenta con esculturas hiperrealistas de Marc Sijan y Thomas Kuebler y dos piezas en exclusiva creadas por el escultor Juan Piza y la artista Rosa Vivanco
MURCIA. "Todo el mundo es un escenario, y todos, hombres y mujeres, son meros actores", decía Shakespeare sobre el teatro de la vida, un concepto que ha inspirado a artistas de todos los tiempos. Ahora, el Museo de la Huerta de Alcantarilla acoge -hasta el 23 de octubre- la exposición Arriba el telón, en la que 16 artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, muestran con sus pinturas, esculturas y fotografías una visión muy particular del mundo del teatro. La sorpresa del público asistente está garantizada si se tiene en cuenta que la comisaria de la exposición es la galerista murciana Eva Hernández (Two Art Gallery), quien se caracteriza por traer a la Región las obras más rompedoras y vanguardistas del panorama actual.
La muestra -que se inaugura este viernes, 23 de septiembre, a las 19.00 horas, y está incluida en las actividades del Festival de Teatro de Alcantarilla- está compuesta por un total de 22 obras, entre las que se encuentran las esculturas hiperrealistas del serbio Marc Sijan y del norteamericano Thomas Kuebler y la proyección de los famosos ‘Tableaux Vivants’ de Ludovica Rambelli Teatro.
Además, cuenta con dos obras en exclusiva realizadas por el escultor valenciano Juan Piza y por la artista de Guinea Ecuatorial afincada en Murcia Rosa Vivanco. La primera, Talía & Melpómene, representa el símbolo por excelencia del teatro, las dos máscaras, una feliz y otra triste, la tragedia y la comedia encarnadas en dos ratas egipcias. La segunda es un homenaje a las mujeres dedicadas al mundo del teatro.
También participa en la exposición el fotógrafo internacional William Wegman, cuya obra retrata a sus propios perros en diferentes escenas con divertidas poses y atuendos.
Esta recopilación acerca el mundo del teatro a todos los públicos a través del arte y de su interpretación particular de las obras, las historias y sus personajes. Busca la implicación del espectador para que abra la puerta al mundo de la imaginación y los sueños.
Arriba el telón se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo, con entrada gratuita. A partir del 16 de octubre, el horario de visitas por las tardes será de 16.30 a 19.00 horas.
Quizás te interese...