el primero subterráneo de la ciudad

El aparcamiento 'Barnés' de Murcia funcionará como disuasorio por 5,95 euros al día

19/09/2023 - 

MURCIA (EFE).-El aparcamiento público 'Barnés', en la calle Mar Menor de Murcia, tendrá un coste máximo de 5,95 euros para 24 horas de aparcamiento, con el objetivo de facilitar a vecinos, trabajadores y comerciantes que puedan estacionar en esa zona y compatibilizar este nuevo espacio con la pérdida de aparcamientos derivadas de las obras de movilidad.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal del ramo, José Francisco Muñoz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el responsable de la empresa que gestiona el aparcamiento en régimen de concesión, Samuel Arranz, con la que se ha llegado a este acuerdo.

Así, los usuarios podrán aparcar en las 360 plazas de rotación que hay en las instalaciones (las otras 225 están reservadas para residentes) por un precio de 1,8 euros a la hora, hasta llegar a un pago máximo de 5,95 euros, al que se llega aproximadamente a las 3 horas y media de haber aparcado. A partir de ese momento, y hasta pasadas 24 horas, no aumenta la tarifa.

Para el concejal, estos precios económicos permitirán una elevada rotación y que el aparcamiento funcione “con un uso disuasorio”.

Además, permitirá la intermodalidad, al encontrarse muy próximo tanto al centro de Murcia a pie, como a numerosas paradas de autobuses y al tranvía.

Muñoz ha subrayado también que esta medida da “alternativas previas” a la transformación de la movilidad que se está llevando a cabo en la ciudad, dando a los vecinos, trabajadores y usuarios de servicios como el polideportivo o la biblioteca regional alternativas reales de aparcamiento a precio asequible.

Estos precios están operativos desde el pasado 1 de septiembre y el Ayuntamiento estudiará otros acuerdos similares con otros aparcamientos gestionados por empresas privadas mediante concesión para avanzar en el denominado “objetivo 8 minutos”.

Se trata de crear una red de aparcamientos disuasorios que permitan trasladarse andando al destino final en solo ese tiempo, fomentando así la intermodalidad, ha explicado. 

   

next