Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El ala pívot danés Mortensen también deja el Real Murcia y sigue los pasos de Lozoya

4/12/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Oro, que es la segunda categoría nacional, no seguirá contando con el ala pívot danés Daniel Mortensen, quien abandona el equipo, tal y como hizo un día antes el escolta estadounidense Grant Lozoya.

El club ha informado de la marcha de Mortensen, jugador de 25 años -nació el 21 de octubre de 1994 en Islev- y de 2,04 metros de estatura, unos meses después de su llegada, pues recaló en el equipo grana este pasado verano procedente del Wetterbygden Stars sueco y que ahora se va tras haberse alcanzado un acuerdo para la desvinculación entre las partes.

En su momento, el 14 de agosto, fue el tercer fichaje de la entidad para esta campaña y cabe mencionar que Mortensen había coincidido con Rafa Monclova, técnico grana, en el Horsholm danés.

En sus seis partidos con los de la capital del Segura ha promediado 3,2 puntos, 2 rebotes, 0,3 asistencias y 0,3 recuperaciones para una valoración de 1,8 en casi 17 minutos por partido, por lo que no ha sido uno de los jugadores que menos ha aprovechado su presencia en pista.

Esta salida y la de Lozoya, que estuvo propiciada por "motivos personales", según indicó el club, sorprenden en un equipo que, tras ascender como campeón de la Liga LEB Plata, está realizando una campaña aceptablemente buena pues ocupa el quinto puesto de la clasificación en el grupo B de la LEB Oro con tres victorias y tres derrotas antes de visitar este sábado al Bàsquet Girona.

Noticias relacionadas

next