MURCIA (MP/EP). Con uno de los mayores descensos del país, el Índice de Precios de Consumo (IPC) modera su crecimiento en la Región. En específico, desciende hasta el 8,2% en la tasa interanual del mes de abril frente a la subida del 10% que registraba en el pasado marzo como consecuencia del abaratamiento de la electricidad y los carburantes.
De hecho, el descenso ha resultado del 0,1% en la variación mensual, y el dato acumulado en lo que va de año está en un 3,5%, según informa el INE este viernes.
Por grupos, destaca la variación anual de la vivienda (16,8%), el transporte (14,5%) y los alimentos (10,7%), frente a las comunicaciones o el vestido y calzado, que registran ambos una bajada del 0,1%.
Sin embargo, estas posiciones se dan la vuelta en la tasa mensual, pues desde marzo a abril se ha reducido un 8,4% el precio de la vivienda en la Región con un ascenso del 7,3% en el coste del vestido y calzado.
En el conjunto de España, el IPC bajó un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 8,3%.