Hoy es 19 de julio

se repetirá la semana que viene

Educación contratará de forma masiva a más de 800 docentes para cubrir las bajas desde este jueves

11/01/2022 - 

MURCIA. La Consejería de Educación, con el objetivo de cubrir todas las bajas de los docentes que no han acudido este martes a clase, abrirá esta tarde un acto de adjudicación telemático de carácter masivo en el que se ofertarán más de 800 plazas para todos los cuerpos docentes. De esta forma, confía en cubrir todas las vacantes de sustitución existentes en los centros, con independencia de su duración y de la causa que las genera, ya sea motivada por la pandemia u otras contingencias.

Fuentes de la Consejería, asegura que este proceso permitirá la contratación inmediata de más de 800 docentes, que se incorporarán a los centros una vez resuelto el acto. Igualmente, aseguran estar en contacto permanente con los centros y los agentes sociales para delimitar las bajas de profesorado registradas este lunes y martes, con el fin de ofertar su totalidad en el acto de adjudicación telemático.

En este sentido, la Consejería de Educación ha incorporado todas las necesidades de personal trasladadas por los directores de los centros, incluso aquellas que por dificultades administrativas no han podido sustanciarse en una baja formal. En este caso, se nombrarán docentes para cubrir las necesidades del servicio de manera preventiva durante una semana hasta que se formalice la oportuna documentación médica.

El acto, que se abrirá en la tarde de este martes, se resolverá en la jornada de mañana, una vez realizadas las peticiones de los adjudicatarios. La incorporación del personal docente a los centros será efectiva este jueves, 13 de enero, una vez resuelto el acto con todos los trámites administrativos y garantías necesarias para los adjudicatarios.

Aquellas vacantes de sustitución que se produzcan una vez concluido el acto serán cubiertas de modo inmediato a través de un proceso de adjudicación telefónico que se llevará a cabo en los próximos días, con carácter previo a la apertura del siguiente acto de adjudicación telemático que tendrá lugar la semana que viene.

De esta manera, la Consejería garantiza la cobertura continua de las sustituciones y la incorporación inmediata del personal docente con el fin de asegurar la prestación del servicio educativo con las plantillas al completo, en unos momentos de especial dificultad pandémica en el que todos los centros permanecen abiertos.

Con estas medidas, Educación pretende garantizar el mantenimiento de la apertura de todos los centros educativos iniciada este lunes sin excepción, gracias al compromiso de los claustros y al seguimiento de las instrucciones sanitarias que se van dictando.

El director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Víctor Marín, ha afirmado que "la presencialidad se está garantizando en todos los centros educativos y los procedimientos están en marcha para que las sustituciones se produzcan de una manera rápida y eficaz".

Marín ha subrayado, igualmente, que "durante las últimas semanas se ha reajustado e intensificado el sistema de sustituciones para hacer el proceso más ágil, con el fin de acelerarlos ante las posibles bajas que se pudiesen producirse en el profesorado, que hoy cubrimos en su totalidad".

Noticias relacionadas

next