Hoy es 22 de julio

con la OSRM, en el teatro circo de Murcia

Eduardo Aldán fusiona humor, nostalgia y música en 'Espinete no existe': vuelven los 'Conciertos Canallas' 

9/05/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia retoma sus 'Conciertos Canallas' con un innovador y sorprendente reto: poner música a los recuerdos de varias generaciones el viernes 12 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia.

Más de 50 músicos, capitaneados por Virginia Martínez, se suman al mayor éxito de la Gran Vía madrileña de las últimas 14 temporadas: Espinete no existe, un viaje al pasado creado y producido por el actor, presentador y humorista Eduardo Aldán que hará una representación en Murcia.

Espinete no existe Sinfónico es un divertido monólogo, salpicado de imágenes y sorpresas, que versa sobre las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones, principalmente a las de los años 70 y 80: el material escolar, las chucherías, los juguetes, la televisión y el que es quizás el mayor nexo de emociones y recuerdos,la música.

La Sinfónica de la Región acompañará en esta divertida 'nostalgicomedia' a Aldán, interpretando sintonías de dibujos animados, anuncios de televisión, películas y series de aquella época, gracias a los arreglos orquestales realizados para la ocasión por el compositor Ginés Martínez Vera.

Los 'Conciertos Canallas' de la OSRM se crearon en la temporada 2019-2020 con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuevos públicos, en combinación con otras disciplinas artísticas, tales como la comedia. Bajo esta marca, figuras tan reconocidas como Joaquín Reyes o José Manuel Zapata han compartido escenario con la sinfónica regional, que demuestra, una vez más, su versatilidad e imaginación a la hora de concebir proyectos que la conecten con toda clase de público.

Noticias relacionadas

next