MURCIA. Dosfarma renueva su órgano de gestión para adaptarse a los cambios que ha realizado su matriz. De esta forma, la empresa cartagenera especializada en el comercio electrónico de productos farmacéuticos reflejará también el nombramiento que realizó en marzo Atida, cuando fichó a David Bella como nuevo Country Managing Director en España y Portugal.
En consecuencia, este nuevo alto cargo, además de gestionar la marca Mifarma de Atida, pasa a ser también responsable del negocio que corresponde a Dosfarma, por lo que se le concede la posición de presidente del consejo de administración, donde también ocupa a partir de ahora un cargo de consejero, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Bella se incorpora así al órgano de gestión de la firma cartagenera en sustitución de Julie Ann Szudarek, exCEO de Atida, que se mantenía hasta ahora como presidenta y consejera, así como apoderada mancomunada solidaria, una posición que ahora hereda el nuevo ejecutivo.
Asimismo, también se producen otros dos ceses dentro de Dosfarmashop Online SL, pues tanto Ernesto Martín Rodes -anterior director de Atida en el sur de Europa- como Juan Desmonts Salazar -fundador y CEO de Dosfarma- dejan su cargo como consejeros y apoderados mancomunados. Para su reemplazo, tanto Raquel Guirao como Hugues Patrick Pitre se incorporan como apoderados mancomunados solidarios.
Más de un año después de su adquisición, la cartagenera Dosfarma ya se encuentra integrada en la estructura de Mifarma (Atida). En consecuencia, se ha unificado logística del grupo en Albacete, lo que ha reestructurado los planes que mantenía Dosfarma en este ámbito. De hecho, antes de su adquisición había planeado la construcción de un centro de distribución farmacéutica en el polígono industrial de Los Camachos que costaría casi 2,5 millones, aunque por el momento se desconoce si este proyecto saldrá adelante ahora que realiza esta actividad en la comunidad vecina.
Otro movimiento destacado que completó Dosfarma es su mudanza a unas nuevas oficinas en Cartagena, ciudad en la que continúa operando. De esta forma, se da cabida a la plantilla para afrontar el crecimiento previsto en esta nueva etapa.