MURCIA (EFE).- Dorian, La Casa Azul y Carlos Sadness encabezan el cartel de la XVII edición del B-Side Festival, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el nuevo recinto de eventos de Molina de Segura (REMO) y que también contará con conciertos gratuitos en distintos puntos de la localidad.
El director del festival, Toni Peña, ha anunciado que en esta edición se reunirá a 21 artistas de distintos géneros y se recupera la "normalidad" después de que en 2020 se cancelase el evento y en 2021 se redujese el aforo.
El Pre B-Side, que da el pistoletazo de salida al festival el 9 de septiembre, contará con los conciertos de Ladilla Rusa, Me & The Reptiles y Daiana Alice, que serán gratuitos y tendrán lugar en la Plaza de España de la localidad.
Al día siguiente, el 10 de septiembre, será el turno de los platos fuertes del festival, la banda de pop indie Dorian, La Casa Azul y el ganador de un Grammy Latino Carlos Sadness, que actuarán en el recinto REMO, donde también actúan la icono del pop queer chilena Javiera Mena, el trío rockero Sexy Zebras, el diskjockey Don Fluor y Ciudad Jara.
Este certamen contará también con la sección denominada B-Side Tapas, una serie de conciertos que se desarrollarán en distintas localizaciones de Molina de Segura y en la que participarán Ada Moon, Bosco, Carlos Dechari, Cutre, El Kamarote, Lücky Dückes, Martina Efedra, McCroskey, Sedo DJ y Secret Show.
Por último, B-Side 2022 tendrá, además, un espectáculo especial dirigido a un público familiar de la mano del Bosco, llamado 'Niños de la Isla'. EFE