MURCIA. La nueva temporada del Auditorio El Batel vuelve a poner en valor el género operístico con la representación de Don Giovanni. Este drama jocoso, con composiciones musicales de Mozart, se representa en Cartagena este martes, 24 de octubre, con el sello de la compañía Opera 2001.
Don Giovanni es una mezcla de comedia y drama, con elementos sobrenaturales. La compañía Opera 2001 pone en escena esta pieza musical y teatral, que forma parte del repertorio operístico estándar, siendo una de las más representadas en todo el mundo.
La obra es una reelaboración del tema literario del Don Juan. Don Giovanni es un seductor empedernido, pero a través de sus interacciones con los demás personajes se convierte en un ser mucho más oscuro e inquietante.
Se trata de una ópera en dos actos, con música del compositor W. A. Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Juntos reviven en esta obra la historia de este personaje sin escrúpulos, que se mueve en un ambiente de conquista.
La trama se traslada a la Sevilla del siglo XVII, pero la universalidad y validez del mito de Don Giovanni ha conseguido que las representaciones se interpreten más allá del tiempo y del lugar original de la obra.
Las entradas para ver la representación de Don Giovanni se pueden adquirir físicamente en las taquillas de El Batel (de lunes a sábados, de 10.00 a 15.00 horas) o de forma virtual en la web auditorioelbatel.es.