Hoy es 23 de julio

dentro del festival literario ExLibris

El diseño editorial es cosa de profesionales no de 'cuñaos apañaos': exposición en la Plaza de Europa de Murcia

11/10/2023 - 

MURCIA. Mensajes como "un buen diseñador refuerza el valor de una obra para que ésta emocione"; pensar sobre el diseño es difícil, pero no pensar en él es desastroso"; o "confía en un profesional, al 'cuñao apañao' déjalo para las celebraciones", acompañan la exposición colectiva sobre diseño editorial que hasta el 19 de octubre se puede visitar en la Plaza de Europa de Murcia. 

La muestra -organizada por 'Hay un tigre detrás de ti' con la colaboración de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) y el patrocinio del Ayuntamiento- está enmarcada en la sexta edición de ExLibris, la Semana Internacional de las Letras de Murcia, que pone punto final a su programación con esta exposición de gran formato en la calle que demuestra la importancia que tiene el diseño en cualquier sector; también en el mundo de los libros. Porque como reza otra de las frases que se pueden leer en los paneles: "El diseño gráfico es una disciplina que facilita la comprensión de los mensajes".

En total, la exposición reúne las obras de 19 artistas que, con su trabajo del diseño gráfico, potencian la figura de los escritores y de su obra. Ellos son Fernando Marín y Andrés Moltalbán, de la agencia Artsolut; Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, de Paparajote; Teresa Jular y Daniel Caballero, de Xli design+thinking; Claudio Pàmies, de Grafyco; Desiderio Guerra, de la agencia El Perro Pinto; Chari Cámara, de Mekiplay; Juan Álvarez, Leo Bódalo y Nacho Rodríguez, de Casaù Víctor Moral; Mati, de Casa Chiribiri; así como de Salva Espín, Esther Pérez y Miriam Albasini.

"Dentro de la programación de la sexta edición de ExLibris rendimos un homenaje completo a la literatura, por eso hoy también queremos agradecer la labor de todos los profesionales del diseño gráfico que ponen su trabajo a disposición de escritores, cuyo trabajo hace que la lectura sea cada día más accesible para todos, desde la creación de la obra literaria hasta que sale al mercado, invitándonos a todos a acercarnos más al placer de la lectura", ha señalado el concejal de Cultura de Murcia, Diego Avilés, quien ha inaugurado este martes la exposición colectiva .

"El diseño es inteligencia que se hace visible", dijo la diseñadora Alina Wheeler; "una disciplicina que facilita la comprensión de los mensajes", se puede leer también; y, en definitiva, una herramienta para que se mire un libro y se piense: "Este es el siguiente".

Noticias relacionadas

next