TORREVIEJA (EFE). Un brote de coronavirus detectado tras una fiesta celebrada en una discoteca de la localidad de Torrevieja cuenta ya con 14 personas contagiadas, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana este sábado.
En un primer momento, se detectaron en el centro de salud pública de Orihuela nueve personas contagiadas en ese brote, que parece tener su origen en una fiesta que se celebró el pasado 5 de junio en la discoteca 'Noisse' de Torrevieja.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido a las personas que estuvieron en esa discoteca el sábado pasado que contacten a lo largo del fin de semana con el centro de salud de La Loma, para que se les programe la realización de una prueba diagnóstica.
La discoteca ha cerrado sus puertas durante este fin de semana, aunque prevé retomar la actividad la semana que viene. Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que se está haciendo el seguimiento y el estudio epidemiológico de los casos positivos.