CARTAGENA. Desde un salón de apuestas abierto, pasando por una panadería que servía café o una churrería que no había echado la persiana. En siete días la Policía local de Cartagena y la Guardia Civil ha tramitado cerca de 300 denuncias en la ciudad y Diputaciones a aquellas personas que estaban incumpliendo la orden de confinamiento y el estado de alarma decretado días atrás.
Solo durante este pasado fin de semana, la Policía Local del ayuntamiento de Cartagena ha formulado 165 denuncias.
Las denuncias han sido trasladadas a la Delegación General del Gobierno en la Región de Murcia, para la imposición de sanciones, que podrían oscilar 300 euros y los 1.000 euros .
Las 12 parejas de agentes que estuvieron activas durante cada uno de los días en los controles de la ciudad y las seis de las diputaciones, identificaron a un total de 2.230 personas y controlaron 2.017 vehículos. En ambos casos los agentes comprobaron que personas y vehículos transitaban por lugares públicos por causas justificadas.
El viernes 20 se denunciaron a 59 ciudadanos y se identificaron y controlaron a 838 ciudadanos y 1.100 vehículos.
El sábado 21, se denunciaron a 56 personas y se identificaron y controlaron a 833 personas y 568 vehículos.
Por último el domingo 22, se tramitaron 50 denuncias y se identificaron y controlaron a 559 personas y 349 vehículos.
Entre las denuncias formuladas destaca la de una panadería que estaba sirviendo cafés a los clientes.
Como se recordará, están prohibidos los desplazamientos con más de una persona en el interior del vehículo, excepto si se acompaña a niños, personas mayores, dependientes que tengan algún tipo de discapacidad, o un motivo que sea realmente justificado.
Las sanciones oscilan entre los 300 euros y los 1.000 euros. Así lo recoge el Real Decreto RD 463/20 modificado por el Gobierno central el pasado jueves 19 de marzo.