Hoy es 25 de julio

obras

Denuncian a Tomás Olivo por levantar un muro durante la urbanización del Plan Rambla que les impide acceder a sus propiedades 

9/08/2023 - 

CARTAGENA. Dos vecinos colindantes a las propiedades adquiridas por la empresa Emasa, de la que Tomás Olivo es dueño, han denunciado al empresario ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Cartagena, por lo que consideran "la posible comisión de un delito de coacciones en la modalidad de impedir el legítimo acceso" a su lugar de residencia.

Según la denuncia hecha por J.A.C.E., quien acredita escritura de propiedad a nombre de su empresa, es dueño de un terreno colindante donde las empresas de Tomás Olivo "están llevando a cabo el proyecto de urbanización del Plan Parcial Rambla de Benipila". Esgrime en su denuncia que tras ser avisado por un vecino "me encuentro que se están realizando trabajos de construcción en el camino de entrada" -del que informa que es propiedad Municipal-, en concreto "están realizando una zanja y levantamiento de muro, lo que impide el acceso a viandantes y vehículos de tres empresas de su propiedad".

Recuerda que desde hace años se han producido "desavenencias" con el propietario de la promotora y que Emasa ha desarrollado "múltiples procedimientos legales" contra él y las empresas ubicadas en su terreno "para reclamar distintos derechos sobre mi propiedad, con la intención de que abandonemos el lugar sin contraprestación de ningún tipo".

"Sin notificarme ni dar aviso a mi persona o a las empresas ubicadas en mi propiedad, con total alevosía y premeditación", dice en la denuncia, "se inician unas obras en el camino de acceso que impiden totalmente el paso a la misma". Consideran que hacerlo en el mes de agosto, con los juzgados sin actividad supone la incapacidad de los demandantes para poder actuar durante todo este mes y la imposibilidad de paralizar las obras. 

El denunciante, que posee cerca de 25.000 metros cuadrados de terrenos en loa zona, solicita, por tanto, al Juzgado la medida cautelar de la paralización de las obras antes de que lo  dejen aislado y sin acceso. Añade, por otro lado, que Tomás Olivo le ha argumentado que tienen un acceso por otro lado y que no se quedan encerrados. "Es un camino de tierra, que resulta impracticable", añade, a la vez que subraya que los feriantes que tienen también allí sus atracciones guardadas tampoco tienen vía de salida posible. "Ellos también se quedan encerrados y quiere -Tomás Olivo- que pasen por mis propiedades para poder salir".

Otro de los denunciantes, J.L.P.M., se explica en los mismos términos y añade que reside en un local al que accede a través de un camino que "inicialmente fue cortado por las empresas de este señor -Tomás Olivo- hace más de 25 años y actualmente el único acceso que tengo disponible es el que están cortando".

Añade el denunciante que desde hace años "y dada la ubicación de mi terreno junto al que actualmente se están realizando las obras del Plan Rambla, se vienen produciendo desavenencias con el propietario de la promotora y dueño de los terrenos, lo que afecta a las personas que residimos y trabajamos allí, ya que cortan accesos, tiran vallas", con las correspondientes "molestias que se me ocasionan", añade.

Explica, por último, que el dos de agosto "sin previo aviso", se inician unas obras en el camino de acceso a mi propiedad que impiden totalmente el paso a la misma.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el gabinete jurídico de Tomás Olivo para conocer su versión de lo sucedido, aunque hasta el momento de la publicación de la información no se ha recibido respuesta alguna.

Noticias relacionadas

next