Hoy es 20 de julio

el líder del psoe en castilla la mancha, garcía page, es el principal ausente

Una decena de secretarios generales socialistas acuden a la investidura de Pedro Sánchez

Foto: F.SÁNCHEZ/EP
15/11/2023 - 

MADRID (EP). Una decena de secretarios generales autonómicos socialistas acuden este miércoles a la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, entre ellos, los presidentes de Navarra y Asturias, María Chivite y Adrián Barbón. El principal ausente, es el presidente de Castilla La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García Page.

Page se ha mostrado en contra de la ley de amnistía que beneficiará a los independentistas catalanes, y que ha sido la condición para que Junts entregue al PSOE sus 7 votos, que son imprescindibles para alcanzar la mayoría necesaria.

Según han indicado fuentes de la dirección socialista, a esta hora está confirmado que acudirán al debate de investidura en el Congreso de los Diputados los secretarios generales del PSOE en Madrid, Juan Lobato, Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Pablo Zuloaga (Cantabria), Ángel Victor Torres (Canarias), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Concha Andreu (La Rioja), Salvador Illa (PSC), Pepe Vélez (Murcia).

También estará en la Cámara Baja, la portavoz de Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados y la presidenta de Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo Iratxe García.

Del mismo modo, la práctica totalidad de la Comisión Ejecutiva Federal, senadores, diputados autonómicos, concejales y cargos orgánicos del PSOE seguirán la investidura desde la sala Ernest Lluch del Congreso.

El resto de secretarios generales autonómicos que en principio no acudirán a la investidura son los de Galicia, Valentín González Formoso; Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Luis Tudanca; y Andalucía, Juan Espadas. La líder del PSOE en Baleares, Francina Armengol, también estará presente en calidad de presidenta del Congreso.

Noticias relacionadas

next