MURCIA. Vox lanza una ofensiva contra la inseguridad en Murcia. Aseguran que cada día se comenten 27 hurtos y por ello plantean su propio decálogo para combatir este problema. Se trata de "diez medidas para proteger Murcia", como así lo definen. Entre ellas, Vox plantea dotar de "pistolas 'táser' por parte de la Policía Local de Murcia", tal y como figura en el punto octavo. Este paquete de iniciativas corresponden a una campaña que ha lanzado el partido que lidera el concejal murciano José Ángel Antelo. Su lema, "queremos vivir sin miedo".
De hecho, el Grupo Municipal ha presentado una moción al respecto para que se lleven a cabo numerosas medidas, tales como la ampliación de la plantilla de la Policía local, la reorganización del cuerpo de Policía local a la realidad delincuencial del siglo XXI, la creación de una unidad de lucha contra el menudeo de droga, garantizar patrullas nocturnas diarias en todos los barrios y pedanías del municipio de Murcia, descentralización de los centros de atención social fuera del centro de la ciudad, puesta en marcha con carácter inmediato de un plan para la erradicación de los gorrillas o un plan especial de vigilancia que impida la entrada en domicilios y espacios públicos.
Además, el partido ha vuelto a salir a la calle, con más de 30 mesas informativas, en horario de mañana y tarde, con las que se reivindica más seguridad ante la "incompetencia y pasividad" del Gobierno.
El evento ha contado con numerosos voluntarios y representantes políticos de Vox Murcia. Antelo esgrime que los vecinos de diferentes poblaciones de Murcia y de la Región "tienen miedo de salir de sus casas y que sean okupadas, de los robos, reyertas, etc".
"Hemos vivido incluso un atentado yihadista que los medios han silenciado de manera bochornosa", ha recriminado el líder de Vox, quien ha añadido: "Cuando los delincuentes son españoles sabemos incluso su DNI, pero cuando son inmigrantes ilegales se habla de 'jóvenes' e 'individuos' y se omite el origen, por ello creemos que es necesario decirle a la gente lo que realmente está ocurriendo".
Antelo también ha aprovechado para recordar que han pedido el bloqueo naval para que ejerza de manera disuasoria y evitar así el tráfico de personas. "Por ello desde Vox seguiremos diciendo que sin seguridad no existe la libertad y cuando gobernemos volveremos a darle a nuestra Policía el peso que se merece”.
Por su parte, el coordinador del municipio de Murcia, Rubén Martínez Alpáñez, ha comentado que en el tiempo que "estas mesas informativas están aquí se han cometido, al menos, cuatro robos en Murcia". Y agregó: "Hay además una probabilidad del 23% de robo en viviendas mientras que estas personas están paseando. Estos datos son inadmisibles en una ciudad como la nuestra".
Martínez Alpáñez ha especificado que la Federación Española de Municipios y Provincias, liderada por el PSOE, recomienda un determinado número de Policías. “En Murcia, gobernada también por el PSOE, no tenemos ni la mitad de agentes de Policía que recomienda dicha Federación. Es una vergüenza que los pocos agentes que hay no tengan medios para desarrollar su trabajo debidamente”.
El coordinador de Vox Murcia también señaló que las más de 30 mesas lideradas por Vox hoy "representan el sentir de los vecinos y de la seguridad que quieren en sus calles". A su juicio, "si el Ayuntamiento hiciese su trabajo, en Murcia viviríamos mejor y más tranquilos pero no lo va a hacer: lo único que interesa al equipo de Gobierno son los sillones”.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal